Se realizó la licitación para el proyecto del sistema integrado de transporte

Se realizó la licitación para el proyecto del sistema integrado de transporte

La Municipalidad abrió los sobres de las ofertas para la concesión del servicio urbano de pasajeros. Tres empresas presentaron sus propuestas para prestar servicios, las cuales pasarán a la Comisión Evaluadora, que será la encargada de examinarlas, para luego expedirse.

En la mañana de ayer, la Municipalidad de Corrientes procedió a la apertura de la licitación pública nacional para la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes, en los términos establecidos por la Ordenanza Nº 6.283 y que fuera convocado a través de la Resolución Nº2.588/2015.

Tres empresas presentaron sus ofertas: Transporte San Lorenzo SA UT, Ersa Urbano y Miramar-Estrella UT.

El acto fue presidido por el intendente, Fabián Ríos, y la vicejefa comunal, Any Pereyra, acompañados de la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el titular de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo Larrea; y el titular del servicio jurídico permanente, Justo Pío Sierra.

Las escribanas municipales, Paula Botello y María Victoria Ward, fueron las encargadas de abrir los sobres respectivos, verificando los requisitos indispensables solicitados en el pliego, y determinando que ninguna de las firmas incurrieron en las causales de rechazo automático.

PROCESO

Ahora, las ofertas pasarán al ámbito de la Comisión Evaluadora, integrada por funcionarios municipales, quien será la encargada de examinar cada una de ellas, para luego expedirse en tal sentido.

Con el proceso se concreta uno de los objetivos trazados a comienzos de la gestión del intendente, Fabián Ríos, que prevé mejoras significativas para el sistema y por lo tanto para los usuarios del servicio, ya que se establecerá un nuevo sistema de transporte integrado en la Ciudad.

La licitación contiene como requisito esencial avanzar en un plazo de dos años, en el proyecto del nuevo sistema integrado de transporte que la Municipalidad lleva adelante con el Ptuma, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Comentá la nota