Se realizó una jornada de trabajo sobre el Medio Ambiente

Se realizó una jornada de trabajo sobre el Medio Ambiente

Participaron más de 200 intendentes, comisionados, concejales y funcionarios de municipios de la región

El secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Ignacio Lamothe, junto al intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, encabezaron la jornada de trabajo sobre medio ambiente, que convocó a más de 200 intendentes y funcionarios de la región NOA. La cita fue en la Ciudad de Salta. 

“Diez años de crecimiento en la Argentina supusieron nuevos desafíos para los municipios argentinos en torno al medio ambiente. En ese sentido, entendemos que es hora de poder planificar y fortalecer la formación en esta temática”, expresó Lamothe, y siguió: “Es necesario comenzar a concebir a los Residuos Sólidos Urbanos no como un pasivo ambiental, sino como un activo económico que favorezca el desarrollo sustentable”. 

 Además, estuvieron presentes el coordinador del Programa GIRSU de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Federico Altilio; el coordinador de la Regional NOA, Santiago Gerber, y el de la Regional NEA de Asuntos Municipales, Bernardo Voloj, entre otras autoridades. 

 El programa de capacitación en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, llevado adelante por la Secretaría de Asuntos Municipales, aborda la temática ambiental haciendo especial hincapié en la generación y distribución socioterritorial y socioeconómica de los residuos sólidos domiciliarios, los circuitos de recuperación y reciclaje, los actores sociales involucrados en todo el proceso, la participación ciudadana, el marco normativo y la generación de estadísticas para la gestión municipal. 

 Así, se busca que los municipios incorporen un sistema de gestión integral ambiental, que permita la formación de funcionarios locales en dicha materia, y la vinculación con programas de alcance nacional.

Comentá la nota