Se realizó la jornada “Por nuestra salud”

Se realizó la jornada “Por nuestra salud”

 En horas de la mañana de este sábado, se llevó a cabo la jornada sanitaria “Por nuestra Salud”, iniciativa organizada por la Mesa de Gestión Barrial, la cual funciona en el CEC de Villa España (23 y 161) y que contó con la colaboración de la dirección de Salud municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia.

De la actividad, que tuvo lugar en 26 y 156 de nuestra ciudad, participaron la directora de Salud, Graciela Matkovic; el director de Programas Sanitarios, dependiente del Ministerio de Salud provincial, Guillermo Reyna y el director de Región Sanitaria XI, Nery Fures.

También estuvieron presentes promotores de salud, integrantes del Centro Provincial de Atención a las Adicciones, médicos y enfermeras. 

Con una gran concurrencia de vecinos, la propuesta de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, contó con atención médica, vacunación y se distribuyó material informativo sobre el cuidado del medio ambiente, salud sexual y procreación responsable, infecciones respiratorias agudas, entre otras. 

Además, se realizó la plantación simbólica de árboles en el barrio y se entregaron ejemplares a quienes se acercaron a efectuar consultas

Comentá la nota