Se realizó la Jornada Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

 Se realizó la Jornada Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

Ayer, 7 de agosto, se llevó a cabo en el HCD la Edición 2016 de las Jornadas Distritales del Parlamento Juvenil del Mercosur, donde participaron Escuelas secundarias de nuestra localidad

 

En la instancia de debate, estuvieron presentes la Intendente Municipal Fernanda Antonijevic, el Jefe Distrital Walter Mandel, el Pte. del HCD Martín Cardenas y la Coordinadora Distrital del P.S.E., la Psicopedagoga Verónica Mira.

Además de la presencia de docentes y acompañantes.

Luego de las exposiciones se eligieron las tres escuelas que nos representarán a nivel provincial, ellas son EES10, EES1, EES3, quedando como suplentes la EES 4 y EES8

 

En dialogo con BTI, Veronica Mira, habló sobre el desarrollo de estas Jornadas Distritales del Parlamento Juvenil del Mercosur:

“En Baradero este sería el tercer año que se hace, el primer año tuvo la Escuela Berisso un alumno destacado al Parlamento Nacional, después el año pasado también hubo un buen trabajo dentro de lo que es el distrito y lo provincial y este año, la edición 2016, se hizo en el Concejo Deliberante, el miércoles 7, desde las 9 hs. Estuvieron convocadas las escuelas inscriptas en un primer momento, que han hecho esta instancia a nivel escolar- es decir estos sietes ejes que se trabajaron en forma democrática en el Concejo Deliberante ya habían sido trabajados anteriormente en las escuelas en instancia escolar-“.

¿Los estudiantes sobre que ejes debatieron?

“Los chicos, los protagonistas, son del nivel secundario y los ejes son: género e inclusión educativa, integración latinoamericana, participación ciudadana, derechos humanos, jóvenes y trabajo y este año se suma voto joven”.

La dinámica fue siete grupos, un grupo por eje, formado por los chicos que concurrieron, se distribuyó donde cada grupo estuvo representado por todas las escuelas, en cada grupo hubo alumnos de todas las escuelas que se inscribieron, es decir hay siete grupos con alumnos de todas las escuelas. Debatieron en cada uno de los grupos, sobre cada uno de los ejes, se llegó a una conclusión, esa conclusión va a ser la que acompañe a los tres representantes que irán a la instancia provincial que son EES10, EES1, EES3.”

Comentá la nota