Se realizó intenso operativo para detener fuga de gas en Los Maitenes

Se realizó intenso operativo para detener fuga de gas en Los Maitenes
Se realizó un intenso operativo en el ingreso al barrio Los Maitenes, luego de que la empresa Aguas Rionegrinas rompiera un caño de extensión de gas, este sábado por la mañana.

Por prevención y por el fuerte olor a gas en la cuadra, fueron evacuadas 6 familias (unas 15 personas), dado que sus viviendas se encontraban próximos a la fuga -de 15 a 70 metros-. Además, en el marco del operativo, cortaron la Ruta 40 Sur, la electricidad e hicieron apagar las estufas a leñas y cocinas económicas.

Según informó a B2000 el director de Defensa Civil, Leandro Fernández, a las 11.15, luego de una hora, se reestableció la actividad normal. Se trataba de una extensión de gas de 100 metros que no tiene conexiones a viviendas por lo que no hubo corte del suministro en el barrio. Por protocolo de seguridad, estuvo presentes en el lugar personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur, la Dirección de Defensa Civil de Bariloche, de Bomberos Voluntarios, la Policía de Río Negro, el Hospital Zonal Bariloche y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

El problema lo generó la empresa Aguas Rionegrinas SA (ARSA) que rompió el caño con una retroexcavadora mientras reparaban un caño de agua. En la cuadra los caños de gas van por las dos veredas. Si hubieran roto el de la vereda opuesta hubieran afectado al barrio.

"Por lo general trabajan con planos pero los accidentes ocurren", sostuvo Fernández quien hizo hincapié en que se trataba de una extensión de 100 metros de cañería que llega hasta el ingreso del barrio "pero no alimenta viviendas".

Comentá la nota