Se realizó una importante reunión del Foro de Seguridad Isleño

Días pasados, se reunió el Foro de Seguridad Isleño en sede de los Bomberos Voluntarios de Campana, contando con la presencia de autoridades de este cuerpo, Policía del Sector isleño, Gendarmería Nacional, INTA, Municipalidad de Campana, Defensa Civil, Sociedades de Fomento y Vecinos Isleños.
Durante la jornada, se presentó al resto de los concurrentes, el Dr. Gustavo Barros quien ocupa el cargo de Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Campana y tiene injerencia en la temática.

La apertura de la reunión la realizó Ángel González, Coordinador de Desarrollo Estratégico del Sector Islas de la Municipalidad y luego se abordaron distintos temas relacionados con la seguridad de los vecinos de las islas, determinándose en cada caso cual será el tratamiento que se le dará.

Así, se destacó que se realizarán las gestiones pertinentes a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana con el fin de lograr la pronta inauguración del destacamento policial que ya se encuentra construido en la isla.

Además se consensuó invitar para la próxima reunión a representantes del Poder Judicial, la Policía continental y Prefectura Naval con el fin de seguir sumando actores que trabajen en el mejoramiento de la seguridad en la zona insular del Partido y coordinar acciones en conjunto.

Sobre el final de la reunión, Arnedo Acciardi; Coordinador de Defensa Civil, brindó un extenso informe sobre las alturas de las aguas de los distintos ríos que podrían afectar nuestra jurisdicción. Esto trajo tranquilidad a los presentes, ya que las mismas "se encuentran por debajo de las líneas de alerta".

Entre los presentes, también se encontraban el Jefe del Escuadrón de Seguridad "Zarate Brazo Largo", Cte. Principal Fabián Ritú, el Director de Seguridad de Islas, Crio. Inspector Oscar Gomez, el Secretario de dicha Dirección, Crio. José Frias, los Jefes de Destacamento Camino Isleño y Alem, Sub.Crio. Gastón Días y Oficial Principal Máximo Negrón, respectivamente.

También asistieron representantes de Asociación Isleños Unidos II, Sociedad de Fomento Martín Irigoyen, Inta Delta, Bomberos Voluntarios de Campana, Cooperativa de Servicios Públicos Prod. Forestales, Asoc. Forestal Argentina Regional Delta, entre otras.

Comentá la nota