Se realizó el gran “Corso Central” en Plaza Rocha

Se realizó el gran “Corso Central” en Plaza Rocha

Con importante concurrencia de público, la fecha principal de los clásicos festejos contó con el desfile de 23 murgas y comparsas de Mar del Plata que involucran a más de 1200 personas.

Durante la tarde-noche de ayer en la zona de Plaza Rocha tuvo lugar el “Gran Corso Central” que organiza anualmente Turismo Mar del Plata junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA) y el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O) en el marco de los “Carnavales Marplatenses”.

En esta oportunidad, el evento contó con el desfile de la 43ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, la Guardia Nacional del Mar, Reinas Nacionales invitadas especialmente para la ocasión y 23 murgas y comparsas de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1200 personas.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “cada año el “Gran Corso Central” tiene más potencia y ello se debe a todas las agrupaciones de murgas y comparsas que durante tanto tiempo han mantenido viva esta cultura de carnaval y que en Mar del Plata tiene una fuerza muy grande, contando en esta edición de los “Carnavales Marplatenses” con más de 30 corsos en todos los barrios de la ciudad”.

Minutos después de las 18:30, comenzó el “Gran Corso Central” con la actuación de la Murga Lavate y Vamo, quienes desde el escenario hicieron bailar y reír a los miles de marplatenses y turistas que se acercaron a la zona de Plaza Rocha para festejar la fecha principal del carnaval.

Las murgas y comparsas que participaron fueron: Apasionados del Carnaval; La Feliz; Militantes de la Alegría; Cuerdas de Candombe – Mano ahí; Murgueros del Sol; Dueños de la Calle; Los Murguientos; Fantasía Arrabalera; Parlantes del Corazón; Bakanes; Ases del Carnaval; Estrella de Mar; De Mentes Libres; Vei Sim; Los Picantes; Transparencia; Los Victoriosos; Mar y Sierra; Caprichosa Alegría; Carisma; Los Plagas de Camet; La Venganza de los Pobres; y Nueva Raza.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo de presentaciones especiales sobre el escenario tanto de CAR.MA como de M.O.MO a las que le siguió el show de la Orquesta Cumbia Grande, el grupo musical marplatense que -con la estética de Big Band- revive el sonido de las grandes orquestas de las décadas del ’30 y ’40 que hicieron bailar a Colombia y luego a gran parte de los países de Latinoamérica.

Comentá la nota