Se realizó el festival por la readmisión de los trabajadores expulsados por la UOM Campana

El domingo 13 de septiembre se realizó en la Plazoleta Manuel Belgrano una gran jornada cultural y festival en apoyo a los trabajadores expulsados por la UOM, bajo el lema contra las expulsiones, por la readmisión gremial y por la libertad sindical.
Este evento contó con la participación de importantes artistas, músicos y trabajadores de la cultura de la ciudad y la región, entre los que se cuentan: el actor Joaquín Castelli que interpretó un monólogo, la murga Carumbé, las bandas de Escobar Staya Staya y No me detengo nada, el grupo folklórico Mestizaje Urbano, un número de títeres para los más chicos y la presencia de "Jose" del grupo Los Cayos. A todos los unió el sumarse a esta jornada de repudio a las expulsiones en la UOM de Campana para mostrar una gran solidaridad y apoyo a los trabajadores injustamente expulsados.

La conducción de la jornada estuvo a cargo de integrantes de los programas de radio Que Corra la Voz y Pateando el Tablero, quienes hicieron un raconto de la campaña contra las expulsiones, el origen de las mismas y las importantes adhesiones solidarias que vienen recogiendo estos siete trabajadores en el transcurso de su reclamo de readmisión al sindicato. Al tiempo que invitaron a las organizaciones y personalidades presentes a tomar la palabra, entre los distintos números artísticos que se iban sucediendo. Los primeros en hablar fueron los trabajadores expulsados, quienes luego de repasar la lucha que vienen llevando adelante, recordando a todas las organizaciones y personalidades que se han solidarizado con ellos, señalaron: queremos darles un gran agradecimiento a todos los presentes, a los músicos, artistas, y organizaciones que colaboraron en la realización del festival.

Más adelante, tomó la palabra María Victoria Moyano, hija de desaparecidos e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, quien trajo su solidaridad en nombre de distintos organismos de DDHH, Adolfo Pérez Esquivel y Osvaldo Bayer. Moyano anunció en el festival que Antonio Caló se comunicó con los organismos para recibirlos por el tema de las expulsiones en Campana. También llevó su solidaridad Juan Orellana, ex trabajador de Zanón.

Luego habló Andrés García, dirigente regional del PTS quien volvió a plantear el apoyo de su organización a los trabajadores expulsados y remarcó que "la campaña que vienen impulsando estos siete trabajadores es histórica, como también es histórica esta jornada donde se le dijo que no al autoritarismo de la UOM y al plan de Siderca de ajuste sobre los trabajadores".

Acto seguido, se leyeron importantes adhesiones que fueron llegando en solidaridad con los expulsados: del Centro de Estudiantes de la UNLU, de las Secretarías de Asuntos Edilicios y Egresados del Centro de Estudiantes del ISFDyT Nº 15, de ATE Campana y Zárate, de SUTEBA de Campana, de Cicop Campana, de Libres del Sur, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, del Movimiento Juvenil No Pasarán, de Trabajadores del Arte, del Partido de Trabajadores Socialistas, del Partido Comunista Revolucionario.

Llegando al final de la jornada artística y cultural, los trabajadores perseguidos volvieron a tomar la palabra y también volvieron a agradecer a los presentes por la gran concurrencia y apoyo brindado.

Comentá la nota