Se realizó la 14ª “Expo Encuentro Elegí Economía Social Fueguina”

Durante la tarde de este sábado pasado, se realizó en el Colegio Soberanía Nacional de la Ciudad de Río Grande la 14ª edición de la “Expo Encuentro Elegí Economía Social Fueguina”, en el Día Internacional del Cooperativismo.

El evento fue organizado por la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y fue declarado de Interés Provincial por iniciativa del presidente de la Legislatura, el Vice Gobernador Roberto Crocianelli. Participaron más de 60 expositores, productores locales, artesanos y emprendedores fueguinos, quienes expusieron diversos productos en más de medio centenar de stands. Durante el encuentro, se realizaron también diversos talleres de arte, hubo danzas folklóricas y artistas invitados que presentaron su música a los visitantes.

La Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck, manifestó que “el encuentro contó con gran afluencia de público de la ciudad, que cada vez es mayor, en un fuerte apoyo a la economía social fueguina. Una vez al mes se realizan estas exposiciones en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, que concentran también a productores, emprendedores y artesanos de Tolhuin, el tercer municipio de Tierra del Fuego”. La funcionaria, explicó que “esta importante participación de productores no solo contribuye al sistema económico de la provincia y al sostenimiento de las familias, sino que también es una oportunidad de intercambio, de relaciones y de acuerdos para pensar en cómo mejorar lo que cada uno produce y asociarse para hacer más sustentables los emprendimientos”.

Finck, destacó también la importancia de las cooperativas de la ciudad, las cuales recibieron menciones y presentes especiales en el Día Internacional del Cooperativismo. “Nos puso muy contentos que las distintas cooperativas de Río Grande se hayan hecho presentes en el evento. Pudimos hacerles un pequeño reconocimiento al gran trabajo que llevan adelante todos los días. Creemos que hay que seguir profundizando los principios del cooperativismo, poniéndolos en valor y apoyando cada una de estas iniciativas para que crezcan y se multipliquen”.

Comentá la nota