Se realizó la entrega de cuatro casas en el barrio Saavedra

Cooperativa de Vivienda Rosario

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado martes en calle Rademil al 250 del que participaron los socios adjudicados y referentes de la Cooperativa de nuestra ciudad. En dicha zona se están construyendo un conjunto de 13 casas de las cuales 5 ya fueron terminadas. Estiman que para febrero se habrá completado la entrega de todas las viviendas en ese barrio.

El pasado martes 30 de diciembre, Cooperativa de Vivienda Rosario hizo entrega de casas a cuatro familias en barrio Saavedra. Con tal motivo se realizó un acto en calle Rademil al 250 del que participaron los socios adjudicados y referentes de la Cooperativa de nuestra ciudad.

Según lo comunicaron a este medio, las viviendas fueron proyectadas totalmente a gusto de los socios. En dicha zona se están construyendo un conjunto de 13 casas de las cuales 5 ya fueron terminadas.

“Se inauguraron cuatro viviendas en este complejo habitacional de barrio Saavedra y cuatro familias de San Nicolás se convierten en propietarios gracias al esfuerzo solidario de todos los asociados que forman parte de la Cooperativa”, declaró el presidente de la misma, Miguel Soto.

El presidente declaró que la Cooperativa sostiene un plan zonal que abarca Rosario, Villa Constitución y San Nicolás, cumpliendo con entregas estimadas de cuatro viviendas por mes. Soto aseguró que en el presente mes de enero se entregarán 5 viviendas más, completando las 13 casas en barrio Saavedra en febrero.

En cuanto a los demás trabajos proyectados en San Nicolás, Cooperativa de Vivienda Rosario tiene comprados terrenos en Perón y Rucci, y en España y Lainez. También tienen construcciones individuales en barrio Los Pinos, San Isidro y próximamente frente al barrio Oeste.

“Además de los que se construyen en forma grupal, los socios pueden elegir construir en terrenos individuales por lo que hay muchas viviendas iniciadas en otros barrios”, indicó Karina Saláfica, integrante del área administrativa.

Vivienda propia

Las personas que se hacen socias de Cooperativa de Vivienda Rosario se interiorizan sobre los planes existentes –actualmente hay más de 30 proyectos-, que se van adecuando en base a lo que cada uno puede abonar.

Los planes se extienden desde los 47 metros cuadrados hasta los 160 metros cuadrados, y el socio tiene la posibilidad de personalizar la construcción de la vivienda determinando si la quiere en una planta o dúplex, y demás detalles de diseño. La cuota que pagan incluye ambas cosas: casa y terreno.

“Si no les gusta el terreno que en ese momento tiene Cooperativa, pueden elegir la próxima compra, comprarla en forma conjunta o esperar que salga otra oportunidad”, afirmaron desde la cooperativa.

Además todos los meses se realizan sorteos entre los socios que tienen la cuota al día para comenzar con la construcción de la vivienda. Antes el sorteo abarcaba a los socios de Rosario y San Nicolás pero desde hace un tiempo se realizan en forma separada abarcando sólo a los socios de cada localidad, lo que aumentan notablemente las posibilidades de salir beneficiado.

Contexto

Por otra parte, EL NORTE consultó a los referentes de Cooperativa de Vivienda Rosario sobre el posible impacto de la crisis internacional en el trabajo propio del sector en lo que hace a la construcción de inmuebles o disminución de la actividad.

A lo que respondieron que no se vieron perjudicados: “La Cooperativa hace varios años que tiene autonomía. Directamente, con la misma cantidad de socios a los que ya les hemos entregado la vivienda -quienes pagan cuota doble- se va haciendo la cadena para las próximas construcciones”.

“La Cooperativa no depende de ningún crédito internacional, ni de ningún aporte del Estado tanto nacional como provincial. Solamente construye con el aporte de los asociados. Vamos a cumplir 20 años en el próximo marzo, así que podemos decir que es una entidad sólida que siempre se manejó con el aporte de los socios y es lo que la hace fuerte para cumplir los objetivos propuestos”, afirmó Soto.

En la ciudad de Rosario, la Cooperativa va por el edificio proyectado número 26. En San Nicolás cuentan con alrededor de 700 socios. Los pagos son voluntarios por lo que puede haber meses en que no se abone la cuota y otros en que se efectúe más de un pago. Calculan que hay alrededor de 400 personas que tienen actualmente la cuota al día en nuestra localidad.

Contactos

Los interesados en formar parte de los planes de Cooperativa de Vivienda Rosario pueden comunicarse al teléfono 450283 ó dirigirse a la oficina de San Nicolás en 25 de Mayo 57. La Casa Central se encuentra ubicada en la ciudad de Rosario en Sarmiento 1165.

Comentá la nota