Se realizó la entrega de compensaciones del Plan Ganadero

En el marco del 146 aniversario de la fundación de Saladillo, 70 productores locales recibieron subsidios de planes del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial.
El director provincial de Producción Ganadera, Hernán Silva, manifestó que el ministerio ve con preocupación la producción agropecuaria y reconoce que hay una situación muy complicada en muchos productores.

El director de la Producción, José Trentino, expresó que recibieron del gobierno provincial 205.000 pesos para entregar a productores de menos de 50 vacas.

Silva sostuvo que la ganadería es un tema delicado y complicado dado que los productores no están para nada bien, por lo que el ministerio está poniendo todas las herramientas que tiene a su disposición para poder paliar la situación que están viviendo.

El funcionario expresó que en la provincia de los 56.000 productores hay casi 14.000 con menos de 50 vacas, y hasta este año no había ningún programa que los contuviera. Manifestó que el ministro de Asuntos Agrarios, Monzó, está trabajando junto a pares de otras provincias para elaborar planes que puedan servir a los productores ganaderos, de cría y lecheros.

"Es un ministro que sabe mucho de campo, le gusta estar mucho en el interior en contacto con la gente, él recaba información, los técnicos que tiene en el ministerio le ayudan a delinear distintas técnicas y desde allí llegar a la nación y articular con ellos en la medida que sean necesarios. El ministro está continuamente sentado en las mesas nacionales llevando propuestas sobre el sector productivo provincial", sostuvo.

Silva señaló que el ministerio ve con preocupación la producción agropecuaria y reconoce que hay una situación muy complicada en muchos productores, agravada por la sequía, y manifestó que por eso están llevando a cabo diferentes programas.

El intendente Carlos Gorosito agradeció la presencia del representante del ministerio y aseguró sentirse alagado con la visita. Asimismo manifestó que hace un tiempo, junto con otos intendentes plantearon a Scioli la necesidad de contar en la provincia con el ministerio de agricultura y ganadería, que luego de su creación pasó a estar a cargo de un ex intendente de Carlos Tejedor que conoce el interior de la provincia.

Gorosito expresó que si bien el ministro no pudo estar presente en esta oportunidad estará próximamente en Saladillo para escuchar todas las inquietudes que plantean los productores de nuestra ciudad. Según manifestó, si bien Saladillo fue uno de los distritos que mayor cantidad de dinero recibió, hubo productores que no pudieron recibir este beneficio, por lo que se solicitará un aporte para poder dar respuesta a aquellos que no recibieron dinero.

El mandatario comunal sostuvo que se continuará trabajando conjuntamente con el gobierno de la provincia, y agregó que también se planteó a Scioli la necesidad de que el ministerio cuente con mayor presupuesto para el desarrollo de planes que puedan ayudar al productor. También se pide la creación de un ministerio a nivel nacional.

"Queremos que el campo no se vaya despoblando de vacas", aseguró el intendente, quien destacó la necesidad de diseñar estrategias en apoyo de la ganadería. Para finalizar manifestó que espera que en Saladillo continúe con la producción que hizo de Saladillo un distrito agrícola ganadero, pero sin renunciar al desarrollo industrial.

Comentá la nota