Se realizó el 1º Encuentro Regional de municipios y comunidades saludables en Jujuy

El evento contó con la presencia de autoridades de los Ministerio de Salud y de los Municipios de las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
El acto protocolar fue encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani y la Coordinadora del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Laura Weinstock. Además acompañaron la Ministra de Salud de Catamarca, Noemí Villagra; el Ministro de Salud de La Rioja, Juan Luna; el Secretario de Salud de Salta, Ricardo Carpio; el Secretario de Salud de Tucumán, Alberto Sabag y el Secretario de Salud de Santiago del Estero, Antonio Palombo.

Cabe destacar, la presencia del Ministro de la Producción de la Provincia de Jujuy, Gabriel Romarovsky y de la Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, Maria Elina Dominguez. Además de autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy y de municipios del noroeste argentino.

En la oportunidad, el Ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, comentó que el Programa de Municipios Saludables, pertenece a la Secretaria de Determinantes de la Salud de la Nación, la cual apunta a mejorar la calidad de vida y el estilo de vida de toda la Sociedad.

El funcionario destacó que Jujuy fue electa como sede del evento debido a que tiene un 85% de los Municipios adheridos a la Red del Programa, siendo esta a nivel nacional la Provincia con mayor inclusión municipal.

Por otra parte, la Coordinadora del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Laura Weinstock, sostuvo que el encuentro se desarrolló para analizar como se encuentra la Región en materia de salud; cuales son los logros y desafíos a afrontar en el futuro.

Por último, el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada, explicó que la idea del Programa de Municipios Saludables tiene como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con acciones simples como trabajar en la prevención de accidentes, medio ambiente, promoción de la actividad física, etcétera.

Comentá la nota