Se realizó un encuentro provincial de emprendedores

El Intendente de la ciudad Capital habilitó el encuentro Provincial de Emprendedores Trabajadores y Trabajadoras de Santiago del Estero que se desarrolló en el Parque Oeste.
En las instalaciones del Parque Oeste se llevó a cabo el Encuentro Provincial de Trabajadores y Trabajadoras Emprendedores de Santiago del Estero organizado por la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Desarrollo Social.

En la misma estuvieron presentes el Intendente de la Capital, Hugo Infante, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, la Directora de Empleo Independiente y Entramados productivos, Cecilia Delpech y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales. En primera instancia se procedió al corte de cintas a cargo del Jefe de Gabinete Suárez, el Intendente Infante, la Gerente de Empleo y Capacitación laboral, Lic. Luisa Bravo y el emprendedor, Antonio Galván.

“Desde el municipio, estamos muy contentos porque sabemos y hemos observado que estos micro emprendimientos han logrado mejorar la calidad de vida de los artesanos. Estas políticas cambian la calidad de vida de quienes acceden a los mismos, es por eso que trabajamos constantemente en conjunto provincia-nación-municipio para lograr erradicar el desempleo”, explicó el Intendente Infante.

Luego la directora de empleo, Cecilia Delpech hizo uso de la palabra destacando que: “en nombre del Secretario de Empleo, agradecemos la invitación, el Ministerio y la gestión nacional de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ha puesto al trabajo en el centro de las preocupaciones y de las políticas y para llevar adelante éstas políticas es fundamental el trabajo conjunto con las provincias y municipios que llegan directamente a los beneficiarios que impulsan el trabajo independiente con políticas coordinadas con otros ministerios que protejan y se constituyan como un trabajo asalariado”.

Asimismo la Lic. Bravo, comentó que “agradecemos a todos por habernos permitido llegar a todos los emprendedores que sin la colaboración y articulación del gobierno provincial y municipal no hubiese sido posible la realización de esta feria. Desde el año 2003 venimos trabajando en la capacitación y entrega de microemprendimientos para mejorar la empleabilidad de los trabajadores independientes y por consiguiente la calidad de vida de cada uno de ellos”.

Finalmente, el productor emprendedor Antonio Galván destacó el trabajo que realizan todos los emprendedores por mejorar la calidad de vida y los productos que exponen, “esto sin duda alguna a cambiado nuestra vida debido a que nos han permitido acceder los diversos elementos que se necesitan para la producción de cada artesanía”.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de nuestra provincia en conjunto con la Dirección de Empleo independiente y entramados productivos han previsto la realización de este encuentro como instancia representativa de capacitación, intercambio y visibilidad sectorial de los emprendedores urbanos y rurales de la provincia con el fin de contribuir a la identificación de estrategias.

Los que visiten la feria pueden apreciar los diversos productos elaborados como ser apícolas, textiles, artesanías, tallado en madera, telares, comidas y panificados.

Comentá la nota