Se realizó un encuentro de intendentes

Once alcaldes de la región se reunieron en Cañuelas con el hermano del Gobernador. El pedido unánime fue acelerar el envío de fondos para poder concretar distintas obras públicas.
Agilizar el envío de créditos y subsidios para poder concretar distintas obras públicas en un año electoral que desvela a la mayoría de los intendentes K. Ese fue el principal reclamo que una docena de jefes comunales reunidos en Cañuelas le formularon al secretario General de la Gobernación, José Scioli.

El encuentro -encabezado por el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta- se llevó a cabo en una chacra ubicada sobre la ruta 205, cerca del predio de la Sociedad Rural.

"El tema principal de esta reunión pasó por ver de qué manera se pueden agilizar los planes provinciales y nacionales de obras, la mayoría de los cuales están muy demorados", dijo a InfoCañuelas uno de los intendentes presentes en el encuentro.

En el caso puntual de Cañuelas, Arrieta pidió fondos para hacer bacheo en el casco urbano y acelerar un crédito internacional para la repavimentación del acceso a Uribelarrea.

En una visita realizada el año pasado a Uribelarrea la ministra bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez había anticipado que dicha obra se iniciaría en enero, cosa que finalmente no ocurrió, provocando un generalizado fastidio y descreimiento en el principal polo turístico de nuestro distrito.

La jornada de negociaciones se extendió desde la 12 hasta las 16 y dentro de la agenda también se habló sobre la problemática de la inseguridad y el sostenimiento de la coparticipación.

En esta oportunidad participaron además de Arrieta once mandatarios municipales: Pablo Bruera (La Plata); Enrique Slezack (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Aníbal Regueiro (Presidente Perón): Gustavo Sobrero (Lobos); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Fernando Carballo (Magdalena); Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Julio Pereira, intendente de Florencia Varela y presidente de la FAM.

En el próximo encuentro, también a desarrollarse en Cañuelas, se contará con la presencia del viceministro de Obras Públicas de la Nación, Ing. Jorge López y autoridades de la Provincia.

Comentá la nota