SE REALIZO EL ENCUENTRO EN LA ESTACION LOCAL Punto de partida para que regrese el Tren a Tandil y la región

Dos de los organizadores del encuentro, Lucas Corrales y Marcela Leiva, indicaron que “todo surgió a partir de un grupo de vecinos que planteamos el tema del tren y la problemática y decidimos hacer esta actividad para mostrar el espacio y debatir con la gente como hay que hacer para recuperar el tren”
Explicaron que “fuimos casa por casa, hablando con la gente, para que vengan con sus historias, su experiencia, con fotos, distintos elementos, para que el resto de los vecinos y fundamentalmente los jóvenes conozcamos algo más de esta temática”.

Se mostraron complacidos con la gente que se llegó al Andén de la Estación, indicando que “es mucha gente, pero fundamentalmente un publico con gente grande, con mucha relación con la historia del ferrocarril, quizá son los que mas abandono de las autoridades han tenido en esta problemática”.

La actividad contó con la presencia de dos murgas, jóvenes y vecinos que hablaron o actuaron haciendo referencia al ferrocarril, y se pasaron dos videos, uno de los chicos del Colegio Nuestra Tierra

Lucas Corrales afirmó que “este es el punto de partida para seguir luchando por este objetivo”, y pidió a todos los interesados que se comunican al correo electrónico quevuelvaeltren@gmail.com, para aportar ideas sobre la problemática.

Por su parte, Marcela Leiva dijo que “este es el proyecto de reconstrucción del sistema ferroviario que queremos. Acá esta todo para discutirlo, por eso queremos debatir con todos los sectores”.

También se encontraban en la movida realizada este sábado, integrantes de la Asociación Unidos por el tren, quienes indicaron que “el principal objetivo es recuperar el tren vía Las Flores, Monte y Cañuelas. Hace un tiempo comenzamos con la movida. Me apasiona el tren y todo el tema ferroviario, con Raúl Urrutia presentamos algunos petitorios, y ahora queremos junto a mas gente trabajar para lograr que retorne el tren a Tandil y la región”.

Reconocieron la tarea del grupo de jóvenes, marcando que “estamos en contacto con los políticos que nos ayudan en este tema, y con representantes de otras ciudades. Es una movida fuerte, porque lo que se quiere es recuperar el servicio. Por eso nosotros nos encontramos con este grupo de jóvenes, fuera de la asociación, muy contentos de trabajar junto a ellos”.

Comentá la nota