Se realizó el III Encuentro Coral Bolívar 2009

Con la presencia de varios de los coros del Partido de Bolívar, se llevó a cabo el sábado en el Teatro Coliseo el III Encuentro Coral Bolívar 2009, en este caso organizado por el Coro Juvenil de la Escuela de Enseñanza Media Nº 204 (los coros se turnan, año a año, para organizar esta movida).
A sala llena, cuatro coros más un ensamble musical juvenil dieron vida el sábado a la noche a la tercera edición del Encuentro Coral de Bolívar, una idea que ya ha encarnado en la sociedad bolivarense y que seguramente se constituirá en un clásico de la agenda cultural local.

En la apertura, el Coro Juvenil de la Escuela de Enseñanza Media Nº 204 interpretó, entre otras, Levántate y canta (Isella), la chacarera doble La Vieja (Hermanos Díaz) y Vois Sur ton Chemin. El grupo es dirigido por Pilar Ané, y a pesar del constante cambio de integrantes (los chicos finalizan sus estudios secundarios y emigran a las grandes urbes, a proseguir con su formación universitaria), ha logrado mantenerse en pie como representante artístico del ex Colegio Nacional.

En la continuidad del programa, fue el turno del Coro municipal de la Tercera Edad, que dirige el platense Roberto ´Pinky´ Marcalain. Entre otras, el grupo interpretó La peregrinación y Puente Pexoa.

Un momento emotivo se vivió con la participación en el Encuentro de un Ensamble instrumental, constituido por tres flautas dulces y una guitarra. El cuarteto está integrado por cuatro jóvenes (tres chicos y una chica), que despertaron la emoción en la multitud que colmó la sala. Hicieron dos canciones: la cueca La bolivianita y la inoxidable Mundo Maravilloso, que inmortalizó en todo el planeta la voz del gran Louis Armstrong.

Luego fue el turno de Coral San Carlos, el grupo que dirige desde hace varios años Roberto Marcalain. Esta vez, el conjunto cantó la Canción del jangadero (Falú/Dávalos), Verde romero (de la misma dupla compositiva) y Salaman-queando pa´ mí (Raúl Carnota), entre otras.

Finalmente actuó el Coro Polifónico, dirigido por el profesor Vicente Pérez Ramos. El experimentado conjunto interpretó está vez, entre otras, la hermosa Oración del remanso (Jorge Fandermole), el tango Los mareados (Cobián/Cadíca-mo), y Rogativa de Lonco Meo (Berbel).

La locución en la velada estuvo a cargo de Mónica Prada, el sonido de la firma local Pinav, y la escenografía fue diseñada por la artista plástica Ana Delia Terrile.

Comentá la nota