Se realizó el 3º Encuentro de Comunicadores Municipales

El espacio busca revalorizar el rol de los comunicadores institucionales, mejorar las políticas comunicacionales de las gestiones comunales, y mantener una relación constante de intercambio y capacitación entre quienes producen la información en cada una de las localidades de la provincia.
Bajo el lema “La Comunicación Pública en el siglo XXI”, Radio Provincia llevó adelante el “3º Encuentro de Comunicadores Municipales” en la ciudad de La Plata, como cierre de las jornadas que se concretaron este año en las ciudades de Lobería y Zárate.

En la primera parte de la jornada, de la cual participaron también diferentes medios del interior bonaerense, disertaron el Director de Radio Provincia, Roberto Zarlenga; el responsable de relación con los municipios de la emisora, César Valicenti; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el titular del Sindicato de Prensa Bonaerense, Osvaldo Urriolabeitia, y los conductores de Radio Provincia Lito Cruz, Marcelo Simón, Nora Falcó y Claudio Yacoy.

Más tarde, la jornada continúo en el Hall de Radio Provincia, donde Valicenti dio a conocer el trabajo de difusión y capacitación que se viene realizando desde el área que coordina, al tiempo que presentó a los responsables de prensa de las localidades de Monte Hermoso, Aldo Raimondi e Ituzaingo,Marcelo Chiaradía, quienes expusieron sus experiencias al frente de las direcciones de prensa de sus municipios.

Entre los presentes se encontraban representantes de los Municipios de Marcos Paz, Lobos, Gral Alvarado, Monte Hermoso, Balcarce, Carmen de Patagones, Ituzaingo, Brandsen, Olavarría, Saladillo, Magdalena, Berisso, Ensenada, Tordillo, Alt Brown, entre otros.

Participaron también de esta actividad la subsecretaria de Medios de la Provincia de Buenos Aires, Dolores O´Reilly, y el Director de Prensa de la provincia, Alejandro Delgado Morales, quienes expusieron sobre la política comunicacional llevada adelante desde la gestión del gobierno provincial encabezado por Daniel Scioli. Entre otros aspectos, los funcionarios bonaerenses recibieron durante su intervención consultas e inquietudes relacionadas al vínculo de los medios locales y regionales con el área que conducen

Luego de la instancia que mantuvo como protagonistas a los responsables de prensa municipales, se dio lugar al cierre del encuentro que estuvo a cargo del titular del COMFER, Gabriel Mariotto.

En este apartado, Mariotto expuso ante los presentes los alcances de la nueva Ley de Radiodifusión y respondió las inquietudes de los medios presentes sobre las posibles repercusiones locales y regionales que conllevaría la reforma legal.

Por otra parte, y en relación a la jornada, Mariotto destacó “la importancia que sea una radio pública la que impulse estos encuentros de debate y discusión”, y de esta manera resaltó la gestión de Roberto Zarlenga a cargo de la emisora por su compromiso con el trabajo coordinado en toda la provincia para contemplar y difundir las diferentes realidades locales.

Comentá la nota