Se realizó la disertación sobre desarrollo local sustentable

Se realizó la disertación sobre desarrollo local sustentable

Como estaba previsto, se realizó en el comité de la UCR local la charla sobre desarrollo local sustentable, a cargo del ingeniero Orlando Costa, del Instituto Illia Arturo

“Casi todas las grandes oposiciones a los cambios en cualquier ciudad tienen que ver con un problema de comunicación. Cuando los vecinos no incorporan hábitos de reciclado o cuando no se respetan las reglas del tránsito o cuando no se acepta un nuevo uso del espacio público adivinamos siempre que algo ha funcionado mal en el proceso de comunicación”, dijo el disertante.

“Para que una ciudad sea sostenible se suele acordar en que es necesario un equilibrio duradero entre el progreso económico, la equidad social y el cuidado del entorno. Pero ninguno de esos desafíos puede lograrse si no hay acuerdos, negociaciones, conversaciones para llegar a un lugar común”, agregó.

Al hacer referencia a los principales desafíos que tiene que afrontar una ciudad en vías de crecimiento interno en cuanto a sustentabilidad, consideró que “son varios y dependen de cada ciudad, que tienen sus características distintivas, cultura, costumbres. En Argentina el 92% de las personas vive en zonas urbanas, y concentradas en las grandes ciudades. Particularmente el 63% de los bonaerenses, unos 10 millones, habita el conurbano en menos del 2% de la superficie provincial. De los 2200 municipios que tiene el país la mitad son pequeños. Hay disparidad de realidades”, subrayó.

Comentá la nota