Se realizó la cremá del monumento fallero

Se realizó la cremá del monumento fallero

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este sábado por la noche de la tradicional cremá del monumento fallero, que dio por concluida la 62° edición de la Falla Valenciana de Mar del Plata. El Jefe Comunal acompañó a la vicecónsul honoraria de España en nuestra ciudad, Claudia Álvarez Argüelles, y el presidente de la Unión Valenciana, Daniel Mogares.

Este año, la “Traca” se encendió pasadas las 21 sobre Boulevard Marítimo y calle Arenales. El motivo de la edición número 62 fue “La chatarra que nos alimenta”, en alusión a los medios tecnológicos, y fue presenciada por cientos de marplatenses y turistas que se concentraron en el espacio destinado para tal evento.

En el acto, fueron entonados el Himno Nacional Argentina, Himno Nacional Español y Regional Valenciano. Posteriormente, se procedió al tradicional show de fuegos artificiales, culminando la celebración con el encendido de la Traca a manos del Intendente y de la Reina del Fuego y “Cremá” de la Falla.

Vale recordar que, durante la mañana de este sábado, el intendente Arroyo fue distinguido como Fallero Mayor de la Falla Valenciana y se le hizo entrega de una ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín ubicado en hall del Palacio Municipal, que contó con la participación de integrantes de la comunidad valenciana en Mar del Plata.

En este acto estuvieron presentes la Vicecónsul Honoraria de España en nuestra ciudad y el Presidente de la Unión Valenciana, quien le comentó al Jefe Comunal acerca de esta entidad fundada en 1954 y que, fuera de la ciudad española, la celebración que se realiza en nuestra ciudad es la más importante.

Posteriormente se llevó a cabo la Misa y Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados Patrona del Reino de Valencia a realizarse en la Iglesia Catedral. Al mediodía, se realizó la Gran Paella de Confraternidad en el Centro de Castilla y León.

Comentá la nota