Se realizó un control de descanso de choferes de colectivos

En el marco del Operativo de Verano 2010 para la regularización del trabajo informal, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires continúa desarrollando inspecciones en las principales terminales de ómnibus de la región. Durante el viernes por la mañana el operativo se trasladó a la ciudad de Mar de Ajó, en el Partido de la Costa, donde el equipo de inspectores controló el descanso de los choferes.
En la jornada de inspección participaron el Subsecretario de Empleo, Pedro Cedrés, el director provincial de Delegaciones e Inspección, Omar Comelli, el delegado regional del Partido de la Costa, Carlos Rajoy, además de otros funcionarios de la cartera laboral bpnaerense.

En referencia a la importancia de los controles en las Terminales, Cedrés dijo que "estamos en días de recambio turístico donde el caudal de viajes se intensifica, hablamos de miles de ómnibus que transitan por las rutas provinciales, y es imperioso que la cartera laboral este presente controlando las condiciones en las que se encuentran trabajando los choferes".

"Muchos de los accidentes viales son protagonizados por conductores que no se encuentran en condiciones por tener un exceso de horas trabajadas y si impedimos esta situación no sólo contribuimos al trabajo decente sino también a la seguridad de los pasajeros y la de quienes transitan en las rutas", expresó Cedrés.

Seguidamente, el Subsecretario de Empleo sostuvo que "la seguridad vial es una de las prioridades del gobernador Daniel Scioli y por lo tanto un objetivo de la gestión del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, a cargo de la cartera laboral provincial"

Algunas irregularidades

Cabe señalar que durante el desarrollo de las inspecciones se detectaron algunas irregularidades que suscitaron la suspensión de un viaje. En referencia a estos episodios, el ministro Cuartango sostiene que "ante aquellas empresas que incurran en la conducta antisocial de poner un chofer en la ruta sin el descanso apropiado no sólo suspenderemos el servicio sino que además será sancionado con la mayor de las penas que estipula la ley".

En este sentido, Comelli destacó que "es por esta presencia constante en los controles que de a poco las empresas se han ido concientizando y a pesar de seguir encontrando infracciones, éstas se han visto disminuidas con respecto a años anteriores".

Al respecto, se destacó que las inspecciones realizadas por los agentes del ministerio de Trabajo bonaerense, en las principales terminales de ómnibus de la Provincia, tienen como objetivo además de comprobar el descanso de los choferes de media y larga distancia tal cual la normativa vigente, controlar la adecuada confección de las libretas habilitantes como así también la registración laboral de los mismos.

Comentá la nota