Se realizó el cierre de actividades de integración en la pileta para niños y adolescentes

Se realizó el cierre de actividades de integración en la pileta para niños y adolescentes

El Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, destacó el intenso año de actividades integradoras para niños y adolescentes con capacidades diferentes en la pileta climatizada del Club Atenas de Patagones.

En la jornada del viernes 21 de noviembre, profesores y alumnos realizaron el cierre anual de actividades.

Al respecto el Director de Deportes, Jaime Devincenzi, comentó la importancia de la actividad que “es totalmente gratuita, adecuada para personas con necesidades especiales ya que fortalece sus habilidades físicas, tiene un impacto positivo sobre el bienestar mental, la inclusión social y la salud”.

Una de las profesoras que coordina las clases, Natalia Echarren, contó que “las actividades que hemos hecho todo el año fueron con chicos desde los cuatro a los 16 años, y de esa misma franja de edad integramos a chicos con capacidades diferentes. Se capacita a los chicos para que aprendan a nadar y se realizan actividades recreativas. El espacio de estímulo se realiza por alrededor de 50 minutos”. La profesora comentó además que estos espacios son de aprendizaje recíproco, ya que “los chicos nos llenan el alma, y aprendemos todos los días de ellos también”. Echarren realiza actividades de integración y estimulación para personas con capacidades diferentes desde hace más 13 años. “personalmente este trabajo trae muchas satisfacciones, sobre todo por el aprendizaje  y los valores que se intercambian en este espacio”,  afirmó. Los espacios de aprendizaje e integración son coordinados también por los profesores Verónica Ferrari y Martín Arena.

Comentá la nota