Se realizó la charla sobre seguridad ciudadana

Se realizó la charla sobre seguridad ciudadanaCon la presencia de la intendente Rosso, se llevó a cabo, en el Museo Municipal de Bellas Artes, una charla informativa sobre el "Plan Nacional de Seguridad Ciudadana".
La disertación principal estuvo a cargo del director de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Provincia, Néstor Franco, quien explicó las características del nuevo plan integral de seguridad.

Junto a la jefa comunal y al funcionario provincial estuvieron José Armaleo, secretario de Gobierno, y Oscar Clarensio, subsecretario de Control Urbano. Mientras tanto, entre los asistentes se encontraban funcionarios municipales, autoridades policiales y público en general.

La intendente fue la encargada de abrir el acto: "Este plan de seguridad tiene que ver con una política con la cual están comprometidos tanto la presidenta como el gobernador y los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires. El mismo implica un mejor equipamiento, mayor capacitación y más recursos humanos".

También agregó que: "el plan, para ser más efectivo, tiene que estar articulado entre Nación, Provincia y los Municipios. Indudablemente, la tecnología nos ayuda en este punto, para poder supervisar y actuar rápidamente sobre todo en la prevención del delito".

"Todo esto está enmarcado en un plan integral que tiene que ver con la igualdad de oportunidades para los ciudadanos y el trabajo en pos de la inclusión social. No se trata sólo de reprimir el delito, sino también de prevenirlo", enfatizó Rosso.

Por su parte, Néstor Franco afirmó: "Uno de los ejes del Plan es la inversión, pero no sólo eso, también necesitamos trabajar junto a los intendentes para realizar una tarea de descentralización".

Además, informó que los principales puntos del plan de seguridad son "el control del personal, la creación de una Sala Central de Operaciones, monitoreo en la Vía Pública, la compra de móviles, instalación de un dispositivo satelital para control de los mismos y la implementación de la telefonía celular".

Otra de las medidas que prevé el proyecto es la incorporación de más personal, ya que en nuestro país, según explicó Franco, hay un déficit en ese sentido. Existe una relación de 1,2 policías cada 1000 habitantes, cuando en los países más desarrollados esa relación es de 4 cada 1000.

Comentá la nota