Se realizó una Charla sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Se realizó una Charla sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

La misma fue en el Ateneo Raúl Alfonsín, y estuvo a cargo del Secretario de la Asociación Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez 

 

La Juventud Radical de Dolores realizó ayer una Charla sobre “Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos – Separación y Recuperación de Residuos Domiciliarios”, en el Ateneo Raúl Alfonsín (calle Moreno 153).

Marcelo Martínez, Secretario de la Asociación Nuevo Ambiente, una ONG sin fines de lucro creada por un grupo de ciudadanos  comprometidos con mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada, está trabajando sobre problemas ambientales.

La JR de Dolores considera fundamental organizar y llevar adelante exposiciones y mesas de trabajo sobre los problemas que afectan al medio ambiente, sobre todo porque en Dolores hay una gran desatención de los mismos desde hace años.

La charla de ayer, que como todas las actividades de este tipo que lleva a cabo la Juventud Radical, fue libre y gratuita, se apoyó en fotos que ejemplificaron el avance del problema medioambiental en el país, la provincia y también en nuestra ciudad, ya que Martínez fue llevado a recorrer los peligrosos y cada vez más abundantes basurales a cielo abierto de Dolores.

En 2007, cuando el actual Intendente local en plena campaña electoral proponía enfrentar seria y decididamente el problema de la basura construyendo una planta de separación y tratamiento de residuos, Martínez también brindó una charla y aseguró que en municipios como el nuestro era más fácil lograr una concientización sobre el tema que en los grandes centros urbanos.

Hoy al recorrer el estado de la basura en Dolores, su impresión fue la peor.

Comentá la nota