Se realizó la charla “Jauretche y la vigencia de sus ideas” organizada por ‘La Scalabrini’

La agrupación marplatense “La Scalabrini” conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del pensador y escritor argentino Arturo Jauretche con una charla-debate sobre su vida, obra y la vigencia de sus ideas en la actualidad.
Dicha actividad tuvo lugar en el local partidario de esta agrupación, donde los militantes Valentín Belza y Hugo Constancio repasaron algunos de los hechos y escritos más sobresalientes de Jauretche, compartiendo y debatiendo también a partir de la opinión de los presentes.

Según explicaron, “Jauretche fue uno de los pensadores nacionales más importantes, destacándose por su coherencia como militante de la causa nacional y popular a lo largo de toda su vida”. Asimismo, afirmaron que “hoy en día el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner se encarga de solucionar aquellas cuestiones de desigualdad social que ya denunciaba Arturo Jauretche hace más de 60 años”.

Entre las figuras más destacadas de la política local, estuvieron presentes Carlos Cervera (referente de la Corriente Peronista – JP Descamisados, y delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Jorge Trovato (Delegado regional de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación), Juan Carlos Cordeu (Ex Concejal y referente del Socialismo Marplatense), Carlos Teilher (Director General de la Secretaría de Desarrollo Productivo Municipal) y Miguel Belza (Tesorero del Sindicato de Prensa – Mar del Plata).

Los presentes celebraron que haya jóvenes que reivindiquen a pensadores como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortíz y Homero Manzi, y que se compartan sus textos, ideas y legado. Del mismo modo, tanto Valentín Belza como Hugo Constancio expresaron su alegría por “poder llevar adelante una conmemoración de este tipo, ya que es una actividad de formación para todos los compañeros y compañeras, que debe repetirse con otros emblemas de la militancia Nacional y Popular”.

Respecto a la actualidad, los militantes de “La Scalabrini” remarcaron que muchos de los problemas que Jauretche denunciaba en sus escritos y discursos, “siguen vigentes en nuestra sociedad, aunque ahora cada vez más personas son capaces de identificar qué grupos o personas defienden intereses ajenos a los de las clases populares y más humildes”.

Comentá la nota