La UIC realizó charla debate sobre planificación urbanística

El día lunes 24 del presente mes se realizó una charla debate en la sede de la Unión Industrial, por parte de los integrantes e invitados del sector construcción.
La temática abordada tuvo que ver especialmente con la cuestión de planificación urbanística de la ciudad y la generación de un plan regulador que contemple la dinámica de crecimiento y desarrollo de la ciudad.

En la reunión expusieron aspectos reglamentarios los Arquitectos Francisco Cadau y Jorge Bader, promoviendo el debate sobre los lineamientos básicos de una política de crecimiento.

La cuestión central del debate estuvo concentrada en la histórica falta de una planificación de infraestructuras en los últimos 25 años. Consultados los participantes, se nos informo que "la Ley de uso del suelo que tiene ya una vigencia de 30 años, establecía los parámetros máximos de población meta, o población potencia esperada, lo cual daba como marco de acción a las empresas prestatarias de los sevicias la demanda potencial futura para la cual había que preparase. Por desconocimiento o inacción, la desinversión en infraestructuras, aun no habiendo se alcanzado los parámetros establecidos en las leyes mencionadas, no ha tenido la correspondiente atención lo cual genera una necesidad de acciones inmediatas".

Otro de los temas abordados tuvo que ver con el desarrollo del plan regulador como herramienta dinámica para la planificación urbanística.

El ciclo de debates de la UIC continuará con la presentación de nuevas tecnologías, y el programa incluye la asistencia de disertantes técnicos invitados. Nos informan que el próximo evento se desarrollara el lunes 14 de septiembre en la sede de la UIC sita en Rivadavia 508, a las 19 horas.

Comentá la nota