Se realizó el 10º bloqueo sanitario en Paraná ante otro caso probable de dengue

Se realizó el 10º bloqueo sanitario en Paraná ante otro caso probable de dengue

Desde la comuna advirtieron su preocupación ante los casos reportados en pleno centro de la ciudad, y ya no en la periferia. Ante Elonce TV destacaron la aceptación de los vecinos frente a los operativos.

Se realizó hoy en la zona de calles Pellegrini y Bavio de esta capital entrerriana, el 10º bloqueo sanitario otro caso probable de dengue importado. Personal municipal acompañados de promotores comunitarios de Salud destacaron la aceptación de los vecinos frente a los operativos. 

"Estuvimos en pleno centro de Paraná para plasmar el décimo bloqueo sanitario ante un reporte de la autoridad sanitaria provincial por un caso sospechoso de dengue importado", confirmó a Elonce TV, Marcelo Álvarez, director de Ambiente Sustentable de la comuna. "Nos llama la atención, porque después de los operativos en calles Carbó y Colón, los bloqueos dejan de ser en zonas periféricas", advirtió. 

Ante la consulta a los promotores comunitarios de Salud por el recibimiento de los vecinos, éstos indicaron: "El vecino está cada vez más informado y los medios nos han ayudado mucho en esto, porque en los primeros bloqueos estaban más reticentes, desconfiados por las cadenas en redes sociales sobre personas que se hacían pasar por fumigadores pero eso ha mermado y en general, están accediendo bastante bien". 

Los trabajos en terreno de los promotores comunitarios de Salud consisten en una charla con los vecinos en un proceso de sensibilización sobre el cuidado del hogar: descacharrización de los patios, plantas acuáticas, floreros dentro del hogar y demás elementos que pueden significar un foco de criadero. En caso que el vecino acceda, pasan los equipos de fumigación al patio de la casa, o al interior pero esto demanda de hasta unas ocho horas sin hacer acceder a la casa. 

Comentá la nota