Se realizó un biciencuentro en la ciudad

Se realizó un biciencuentro en la ciudad
La actividad contó con la participación de cientos de personas que se acercaron a disfrutar de esta propuesta que se llevó a cabo en la Costanera Oeste. La organización estuvo a cargo de la municipalidad y de “Por Más Bicisendas Santa Fe”.

La Costanera Oeste recibió en la tarde del sábado a cientos de personas que participaron del Primer Biciencuentro de la ciudad. Desde las 15, comenzaron a llegar en bicis o a pie para disfrutar de las distintas actividades programadas por el Gobierno de la Ciudad y el grupo "Por Más Bicisendas Santa Fe".

Además de la bicicleteada que se desarrolló desde el Puente Colgante hasta Bulevar Muttis hubo juegos para los chicos, exposición de bicicletas antiguas, un circuito educativo vial para niños, serigrafía en vivo, música y demostraciones de destrezas en bicicleta. También estuvo la Carpa de Salud del Gobierno de la ciudad con su campaña "La actividad física es salud", y se instaló un puesto de información turística.

Satisfacción

Matías y Mariana, integrantes del grupo "Por Más Bicisendas Santa Fe" calificaron a este primer encuentro como un éxito por la cantidad de gente que participó: "A la gente se la ve muy contenta y muy acorde con lo que nosotros pregonamos, que tiene que ver con reinstaurar o reivindicar la cultura de la bicicleta en Santa Fe, así que estamos más que contentos", sostuvo Mariana.

En la misma línea, Matías admitió que "no esperábamos esta convocatoria de gente, y por suerte el clima nos acompañó. La gente tiene muy buena onda y ha salido todo muy bien".

En crecimiento

Entre los que se sumaron a la actividad estuvo el intendente José Corral. "Nosotros celebramos que haya nacido este grupo y que nos haya movilizado a todos los santafesinos. Estamos convencidos que para moverse en la ciudad hay muchas maneras, pero las más saludables son las más naturales: caminar y andar en bici".

El mandatario local sostuvo además que si bien hay algunas experiencias de bicisendas en la ciudad, "no son las suficientes". En este sentido anticipó que "en los próximos días vamos a impulsar una bicisenda en Ituzaingó y otras en Gobernador Candioti, que son par circulatorio y unen muchos sectores donde van los jóvenes, porque están las universidades y las Costaneras".

José Corral además convocó a la gente acompañar y hacer uso de las bicisendas: "Esto tiene sentido si lo usamos. Es importante poder tener una ciudad más amigable con la bicicleta, que es en definitiva una ciudad más saludable".

Comentá la nota