Se realizó en el barrio Villanueva: Jornada de Derecho Civil y de Familia Informes y capacitación sobre trámites filiatorios de los menores y otras gestiones relacionadas con cuestiones de vínculo familiar

El pasado miércoles en la Sociedad de Fomento del Barrio Villanueva se llevó a cabo una jornada de información y de Capacitación que tienen que ver con trámites filiatorios y otros temas de vínculo familiar de los menores.
La tarea estuvo a cargo de los Dres. Miguel Romano - concejal. Sergio Baigorri y Dr. Porta de Defensoría Judicial y la jefa del registro de las Personas Campana Sra. Elba Grassi, contándose con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano Dra. María Eugenia Giroldi, la Directora de Minoridad sra. Felisa Díaz, el subdirector de Discapacidad Lic. Luciano Villarruel, entre otros funcionarios, vecinos en general y Manzaneras.

Cabe señalar que a partir de un proyecto de Ordenanza presentado en su momento por el concejal del F.p.V. Miguel Romano se firmó un Convenio entre la Municipalidad de Campana y la Defensoría Judicial.

A través de dicho Convenio se desarrollarán una serie de encuentros con la comunidad donde se esclarecen algunos temas que tienen que ver con ciertas cuestiones de familia principalmente las afiliatorias de los menores, la importancia de llevar el apellido de sus padres,como también trámites referidos a inscripciones tardías, es decir, todo aquello que tenga que ver con la documentación, el vínculo familiar, etc.-

Todo lo que se está haciendo en estos encuentros con la comunidad es clarificar cómo se realizan los trámites. Cómo son los casos de mayor importancia, que se hable de los distintos temas y que se evacúen preguntas e inquietudes en general. Quien no tiene abogado particular puede recurrir a la Defensoría si no tiene recursos. Quedó claro además que es la primera vez que desde el Poder Judicial se abre a la comunidad esta posibilidad que son los propios profesionales que salen a la calle, al barrio, se acercan a la gente a charlar con un vocabulario accesible y comprensivo para todos.

Este programa se realiza también como Capacitación a las Manzaneras en virtud que son ellas quienes van a asesorar en primer término al vecino/a.

Los trámites se realizan como siempre y estas charlas brindan la información necesaria en un lenguaje coloquial para que la gente pueda comprenderlo.

Comentá la nota