SE REALIZÓ AYER EL VIAJE DE PRUEBA DEL TREN QUE UNIRA CONCEPCION DEL URUGUAY CON PARANA

La formación partió a las 10:28 de Concepción de Uruguay rumbo a Paraná en lo que será un viaje de prueba como anticipo de la puesta en marcha el año próximo del servicio ferroviario en la provincia. El gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador José Lauritto, se subió a uno de los cuatro vagones para emprender el viaje. Se estima que la formación tardará unas tres horas en llegar a Basavilbaso, para continuar luego a Tala, Nogoyá, Crespo, Oro Verde y Paraná, pasando por diferentes localidades.
A las 10,28 de este sábado, salió desde la estación de Concepción del Uruguay rumbo a Paraná, el tren que realiza hoy un viaje de prueba como anticipo de la puesta en marcha el año próximo del servicio ferroviario en la provincia. Con un importante marco de público, que saludó entusiasmado la partida del convoy luego de 18 de no transitar las vías, el gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador José Lauritto, se subió a uno de los cuatro vagones para emprender el viaje.

Cientos de personas, grandes y chicos, saludaron con banderas, pulgares en alto y aplausos la partida de la formación, compuesta por una locomotora y cuatro vagones, que traslada a unas 250 personas y atravesará varias localidades antes de arribar a la capital provincial, a las 19.

El primer mandatario se ubicó en el asiento 36 del segundo vagón, acompañado por Lauritto; el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano; el secretario de Transporte, Carlos Molina; el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, y otros funcionarios.

"Este es un primer paso, de un proceso que no se detiene. Para Entre Ríos el ferrocarril es algo muy esencial, porque la provincia se urbanizó a partir del tren", subrayó el gobernador a poco de partir de la estación uruguayense.

Además, manifestó que "este es un proceso que recién comienza y que tendrá su continuidad y desarrollo en 2010 y 2011" . Anticipó que el año próximo se espera iniciar el servicio con la línea Concordia- Federal – Paraná, para triplicar paulatinamente lo que comienza ahora.

Como hijo de ferroviario, Urribarri manifestó su emoción y saludó a muchos ferroviarios de varias generaciones que subieron al tren para agradecerle y sacarse fotos.

Se estima que la formación tardará unas tres horas en llegar a Basavilbaso, para continuar luego a Tala, Nogoyá, Crespo, Oro Verde y Paraná, pasando por diferentes localidades.

• La partida

Mucha gente saludó con brazos en alto, banderas y aplausos la partida del tren, luego de 18 años de no transitar las vías. La Banda de Música de la Policía interpretó algunos temas y, mientras la formación se alejaba, familias enteras salían de sus casas para expresar su emoción a su paso por los distintos barrios de Concepción del Uruguay.

"Vengo a buscar el alma de mi marido que anda por acá", se escuchó decir emocionada a doña Paula, una vecina de 90 años, esposa de un ferroviario fallecido.

Otra nota de color fue el saludo al padre del Ministro Giano, don Elvio, que cumple hoy 82 años, con 44 años de ferroviario, a quien le cantaron el feliz cumpleaños. "Fue mi mejor regalo de cumpleaños", dijo el homenajeado.

Comentá la nota