Se realizó la audiencia pública para el proyecto de una central termoeléctrica en Mendoza

Se realizó la audiencia pública para el proyecto de una central termoeléctrica en Mendoza

Se realizó la audiencia pública para el proyecto de una nueva central termoeléctrica en San Rafael, más precisamente en Monte Comán, actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Club San Martín.

 

Al respecto, Rodolfo García, quien preside la Cooperativa Eléctrica de Monte Comán, dijo que el proyecto prevé la construcción de una central ubicada a la vera de la Ruta Nacional 146, a 15 kilómetros del casco urbano montecomanino, y es una propuesta de la empresa IC Power Argentina II Sociedad Anónima. “Han venido viendo lugares, desde Villa 25 de Mayo, Guadales, y han encontrado el lugar exacto sobre la Ruta 146, frente al destacamento policial, en el campo Ballarini. Ahí han conseguido que les vendan terreno para construir esta central”.

Agregó que “vinieron profesionales de Buenos Aires y, en resumidas cuentas, lo que buscaban era muy buena agua, que han encontrado, que se pudiera construir sobre asfalto, que el gas pase muy cerca, que está a dos kilómetros de donde harían la instalación. Va a ser una central muy grande, por lo que comentaban que va a llevar energía a Mendoza y a Villegas”.

Para concluir, García comentó que si bien no podía brindar mayores detalles hasta que se evalúe lo sucedido en la audiencia, “es beneficioso para Mendoza y muy interesante que hayan elegido a nuestra provincia entre las alternativas de Córdoba o Neuquén, que también estaban en estudio”.

Cabe mencionar que la empresa que expuso en esta audiencia posee sede en Buenos Aires y una de sus actividades principales es la generación de energía térmica convencional, incluyendo la producción de energía eléctrica mediante máquinas turbo gas, turbo vapor, ciclo combinado y turbo diesel.

Comentá la nota