Se realizó la audiencia pública para la pavimentación de la Ruta 28

En la localidad de Posta Cambio Zalazar se concretó en la mañana de la víspera la Audiencia Pública para determinar el grado de impacto ambiental que tendrá la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 28.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el subsecretario de Recursos Naturales, Dr. Hugo Bay que presidió la audiencia se mostró muy conforme con el "alto grado de participación ciudadana" de los pobladores de la zona.

Se inscribieron para participar unos 45 ciudadanos a los que se sumaron otros durante el debate.

"La importante cantidad de oradores inscriptos muestra que hoy las audiencias públicas se convirtieron en asambleas donde la gente viene a manifestarse libremente, y esto es muy bueno", resaltó Bay.

Bay explicó que las audiencias públicas sirven para buscar "las implicancias ambientales que genera toda obra, juntamos las cuestiones técnicas con las vivencias de la gente para sacar algo que sea lo mejor para todos".

Explicó que la normativa vigente indica que se tiene que presentar un estudio de impacto ambiental antes de realizar la audiencia pública, donde se analizan todas las cuestiones vinculadas con el impacto que pueda generar la obra, y a esto se suman los aportes que surgen de la misma audiencia con la participación de la gente, para luego tomar una resolución definitiva hasta el otorgamiento de la factibilidad ambiental de la obra.

Comentá la nota