Se realizó una audiencia con Cablevisión

Se realizó una audiencia con Cablevisión

En el encuentro la empresa dejó en claro que el valor mensual del servicio es de 302,50 pesos, más allá del precio que estableció la Secretaría de Comercio Interior, de 152 pesos.

El lunes pasado se realizó un encuentro entre el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Dr. Nicolás Roura Darricau y el abogado de la Defensoría, Pedro Roig, y representantes de la empresa Cablevisión, por el reclamo de los vecinos de Trenque Lauquen quienes se quejan de los “reiterados aumentos en la tarifa y la mala calidad del servicio”.

La reunión, según el abogado de la Defensoría fue para “canalizar la inquietud de los vecinos que se autoconvocaron y juntaron más de 1.500 firmas”, al tiempo que aclaró que “el usuario debe tener en claro que tiene derecho a pagar 152 pesos, más allá de la tarifa que tiene establecida la empresa”.

Por otro lado, en el encuentro, la empresa dejó en claro que para ella la tarifa es la que establece el servicio de cable que es de 302,50 pesos.

Para hacer uso de su derecho, de pagar el monto mínimo, el vecino debe concurrir a un Rapipago con la boleta y anexar un formulario que lo entregan en la empresa o en la oficina de Defensa del Consumidor, que es de pago bajo protesta.

Por otro lado, en Trenque Lauquen, hay alrededor de 9.500 usuarios del servicio de cable y de ese total 1.500 presentaron un reclamo en la oficina de Defensa del Consumidor.

“Es importante la cantidad de vecinos que se juntaron para reclamar por sus derechos y eso es muy valioso para el reclamo”, dijo Roura.

Reclamo

Los vecinos conocían que la Secretaría de Comercio Interior había establecido un monto menor para el pago del cable, y eso llevo a que Defensa del Consumidor mantuviera dos encuentros con representantes de la empresa Cablevisión para analizar el pago de un monto menor.

En ese sentido, Roura comentó que “Defensa del Consumidor de Nación inició acciones contra la empresa de cable por los numerosos aumentos que ha realizado” y agregó que “la empresa presentó una medida cautelar donde estipulan que es su derecho establecer el precio que consideren necesario para cubrir sus gastos”.

También detalló que “la Secretaría de Comercio Interior establece cada tres meses el valor del servicio de cable, sin embargo a pesar de la medida cautelar el consumidor tiene la posibilidad de pagar lo que establece la Secretaría de Comercio que es de 152 pesos y que se actualiza cada tres meses”.

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