Se realizó la apertura de temporada en Mar Chiquita

Se llevó a cabo la inauguración de los balnearios de la costa de Mar Chiquita, que contó con la bendición de las aguas y los frutos del mar.
PARQUE MAR CHIQUITA- Ayer se llevó a cabo la inauguración de la temporada de verano de los balnearios de la costa de Mar Chiquita, que contó con la bendición de las aguas y los frutos del mar.

La ceremonia, que se realizó frente al Centro de Interpretación de la Naturaleza y de la laguna Mar Chiquita, fue acompañada por las alumnas de la Escuela de Danzas Municipal, a cargo de la profesora Karina Cando, que interpretaron diversas coreografías.

El acto contó con la presencia del intendente Jorge Paredi, el secretario de Turismo, Efraín López Raposo, el presidente del HCD, Miguel Paredi, el jefe de policía comisario inspector Claudio Lertora, los delegados costeros Luis Facca (Mar Chiquita) y Raúl Leone (Santa Clara) autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad, eclesiásticas y municipales, así como la flamante Reina de la Albufera y Reserva, Erica Cueto y sus princesas, integrantes del cuerpo de guardavidas y de los jóvenes encargados del operativo de Playas Limpias.

En una jornada espléndida, decenas de residentes y turistas que visitan el balneario parque Mar Chiquita participaron de este colorido acontecimiento que año tras año se realiza para dar inicio al comienzo del verano.

La bendición de las aguas y frutos del mar estuvo a cargo del ministro extraordinario, Héctor Locatelli, en representación del padre Luis Esposito, tras lo cual el secretario de Turismo, Efraín López Raposo dio la bienvenida a los primeros turistas.

Por su parte, el jefe comunal anunció el inicio de las obras de la autovía 11, que unirá Santa Clara con Mar del Plata, con la presencia del gobernador Daniel Scioli la semana entrante. ?Es intención del gobernador visitar el martes a las 11, para inaugurar las obras de pavimentación de la rotonda del Viejo Contrabandista y recorrer el inicio de la obra de la doble mano de la ruta 11 o en su defecto el viernes?.

Seguridad en playas

Con la apertura del verano, el responsable del área de Turismo, Efraín López Raposo informó que el operativo de seguridad en playas se encuentra en pleno funcionamiento, en el horario de 9 a 19, bajo la jefatura de guardavidas Martín Castañón, a lo largo de la costa de Mar Chiquita.

López Raposo se mostró expectante con el inicio del verano en los distintos balnearios de Mar Chiquita. ?Vamos a arrancar el 2010 en las mejores condiciones, con más y mejores servicios en lo que hace a restaurante, hotelería y playas. Y en obras de infraestructura, con la pavimentación de la rotonda del Viejo Contrabandista y de la iniciación de la doble mano de la ruta 11 que unirá Santa Clara con Mar del Plata.

También Vivoratá

Por su parte, también dieron inicio las actividades de verano en el Parque Municipal de Vivoratá, con la apertura de la pileta, bajo la supervisación del guardavidas, Darío Cardoso.

Allí, decenas de chicos ya comenzaron a disfrutar de las flamantes instalaciones.

Comentá la nota