Se realizó la apertura de sobres para la obra de repavimentación de calles de la planta urbana

Se realizó la apertura de sobres para la obra de repavimentación de calles de la planta urbana

El martes y con un presupuesto de 4.661.249,95 pesos, se realizó la apertura del sobre Nro. 2, para la realización de la obra de repavimentación de calles de nuestra ciudad, en esta oportunidad la avenida Rivadavia entre avenida Frochan y avenida Pereyra, y de la calle Toledo entre avenida Moreno y avenida Belgrano.

 “Damos inicio a lo que será la primera obra vinculada con el endeudamiento provincial, recursos que nos han girado a los municipios. Arrancamos con una etapa de varias licitaciones públicas, privadas, y concursos de precios que durante junio y julio vamos a tener como una tarea importante”, señaló el Intendente Salomón.

El Mandatario comunal señaló que Saladillo precisa seguramente cinco etapas de repavimentación que incluirá una segunda parte en la zona de avenida Cabral desde Rivadavia hasta las vías, y calle Taborda desde San Martín hasta Alem. “Estos recursos son de la Provincia. Preferimos invertir un monto importante, y ojalá en el futuro podamos destinar parte de los recursos municipales a este tipo de mejoras”, refirió.

Por su parte, Guillermo Candia, Secretario de Obras y Servicios Públicos, expresó que ya deben comenzar con la obra de acuerdo al plazo, que es de un mes, y lo previsto por el área municipal, coordinando con la empresa que hará su provisión y stock de materiales, comprando los insumos necesarios. “Cuanto antes se comience mejor porque de aquí a fin de año tenemos un arduo trabajo en obras”, señaló.

“Como en toda obra pública tenemos que pedir a la comunidad que tenga precauciones a la hora de transitar y colaboración”, agregó Salomón.

Acta de apertura de sobres

En la ciudad de Saladillo a los 31 días del mes de mayo de 2016 siendo las 11 hs y reunidos en la Municipalidad de Saladillo se procede a la apertura del sobre Nro. 2 correspondiente a la Licitación Pública 01/16, Expediente 960/16, Decreto 309/16 para la repavimentación de las calles de la planta urbana de la ciudad de Saladillo, avenida Rivadavia entre avenida Frochan y avenida Pereyra, y de la calle Toledo entre avenida Moreno y avenida Belgrano.

Se encuentran presentes el Intendente Municipal, ingeniero José Luis Salomón, por la Subsecretaría Legal y Técnica, doctora Josefina Aboslaiman Paz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Guillermo Candia, el Subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Mauricio Sanasi, el Director de Gasto Público contador Gustavo Ramundo, el Jefe de Compras señor Diego Luca, y por la firma Bruno Construcciones S.A. contadora Rosaura Cabrera Elizalde.

Se procede a la apertura de los sobres, la firma Bruno Construcciones S.A. cotiza $ 3.822.280,60 cvos, la firma Kavos S.A. cotiza $ 4.137.345,26 cvos, y la firma Construcciones Ingevial S.A. cotiza $ 5.361.235,-

No habiendo objeciones se da por concluido este acto.

Comentá la nota