Se realizó la apertura de ofertas para nuevas FM en Tierra del Fuego

Se realizó la apertura de ofertas para nuevas FM en Tierra del Fuego

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó la apertura de ofertas en concurso para la adjudicación de licencias de Radios FM en Tierra del Fuego.

 

Fueron 6 las ofertas presentadas, de las cuales 4 corresponden a solicitudes para radios privadas con fines de lucro a adjudicarse en la ciudad de Ushuaia, y 2 de radios comunitarias para la ciudad de Tolhuin.

De estas últimas se presentaron las propuestas por parte de Fundación Belén y de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Tolhuin, entidad con reconocida labor social en la ciudad mediterránea.

Javier Calisaya, representante de AFSCA en Río Grande y Tolhuin, se expresó sobre la importancia de “brindar herramientas para que existan nuevas voces”, indicando que “los Concursos Públicos, Abiertos y Permanentes para la adjudicación de licencias de Radios son instrumentos claros y accesibles para todos los oferentes, cumpliendo con una de las medidas más democráticas que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Por otro lado, el Delegado de la Autoridad Federal informó que espera, “antes de fin de año, anunciar también el resultado del concurso 2012, para la adjudicación de frecuencias FM en Río Grande y Tolhuin, y a partir de allí y según la demanda realizar un nuevo llamado a concurso a mediados de 2015”.

Comentá la nota