Se realizó la apertura de cinco licitaciones para nuevos tendidos de fibra óptica

Se realizó la apertura de cinco licitaciones para nuevos tendidos de fibra óptica

La actividad se dio en el marco del Plan Mil Más, que prevé el tendido de fibra óptica en diferentes puntos de la provincia. El proyecto tiene como objetivo asegurar mayor conectividad y más estabilidad en el servicio de Wi-Fi gratuito de la provincia.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas realizó la apertura de cinco licitaciones públicas para nuevos tendidos de fibra óptica (FO), correspondiente a las últimas etapas del Plan Mil Más: un proyecto que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Universidad de La Punta (ULP) y que tiene por objetivo asegurar una mayor conectividad y más estabilidad en el servicio de Wi-Fi gratuito, a partir de un tendido de 1.000 km de FO.

El presupuesto oficial de las obras suma un total de $80 millones. La primera licitación incluye la ejecución de 100 km de FO y corresponde a la 3º etapa del Plan. Los empresas oferentes fueron: Electrónica Ribeiro, Coradir S.A. – Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L, -U.T.E.-, Compañía General de Servicios S.R.L, Sistelec Ingeniería S.A. – Tecnored S.A. -U.T.E-., PLC Ingeniería S.R.L., Alquimaq S.A.C.I.F, Tecno Redes y Obras S.R.L. – Fox Ingeniería S.R.L. -U.T.E.-.

La segunda licitación pública fue por el tendido de 200 km, correspondiente a la 4º etapa del proyecto. Allí se presentaron las empresas Coradir S.A. – Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L, -U.T.E.-, Sistelec Ingeniería S.A. – Tecnored S.A. – U.T.E.-, Alquimaq S.A.C.I.F. y Tecno Redes y Obras S.R.L. – Fox Ingeniería S.R.L. -U.T.E.-.

Para la tercera licitación, que incluye un total de 250 km de FO, correspondiente a la 5º etapa del Plan, se presentaron las siguientes empresas: Coradir S.A. – Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L. – U.T.E.-, Sistelec Ingeniería S.A. – Tecnored S.A. – U.T.E.-, Alquimaq S.A.C.I.F., Tecno Redes y Obras S.R.L. – FOX Ingeniería S.R.L. – U.T.E.-.

Las últimas dos aperturas de licitaciones, 6º y 7º etapa del proyecto, incluyen tendidos de FO en San Luis y Villa Mercedes, respectivamente. Para la ejecución de estas obras se presentaron Coradir S.A. – Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L. – U.T.E.-, Tecnored S.A. y Tecno Redes y Obras S.R.L. – Fox Ingeniería S.R.L. – U.T.E.-.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Comentá la nota