Se realizó la apertura del ciclo secundario

Los actos oficiales se llevaron a cabo en Santa Rosa y en la Escuela Técnica, que dio inicio una nueva etapa de siete años. El inspector Rogelio Zelaya pidió el compromiso de los docentes.
La ex Escuela SB Nº 3 de Santa Rosa en el turno mañana y la Escuela Técnica en el turno tarde fueron los establecimientos elegidos para dar inicio formal al nuevo ciclo secundario.

En el caso de la Escuela Técnica, se inauguró el sistema de siete años que permitirá a los alumnos especializarse en un área concreta, en este caso Electromecánica o Construcciones.

Durante el acto de apertura en la Técnica participaron la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali; el inspector del nivel secundario, Rogelio Zelaya; la inspectora jefe distrital, María Elena Lanfranco y otras autoridades educativas.

"Presentamos hoy un nuevo desafío que hace la Dirección de Educación en su vertiente Técnica y Agraria. Una vez concluido el sexto año el alumno va a poder optar por una especialidad y obtener un título técnico específico. Este es un logro que debe destacarse", señaló Zelaya.

Por otra parte, el inspector convocó a los docentes a realizar "una tarea ejemplar; que trabajemos fuertemente con los alumnos, porque ellos confían en nosotros. Que ellos aprendan bien dependerá de lo bien que les enseñemos".

Luego de dar la bienvenida a los 200 ingresantes, el director de la escuela anfitriona, Guillermo Alzorriz, manifestó su compromiso de "propiciar la inclusión, permanencia y terminalidad con calidad educativa que resulte en profesionales técnicos de alto reconocimiento".

Por último, Luis Carnevali manifestó su deseo de que la Escuela Técnica continúe trabajando junto al Consejo Escolar y otras instituciones de Cañuelas, realizando tareas de beneficio comunitario que a la vez sirvan de práctica y entrenamiento para los alumnos.

La reparación del mobiliario escolar de todas las escuelas del distrito; la construcción de muletas y elementos de ortesis para el Grupo SOL y la construcción de semáforos para la ciudad de Cañuelas son tres de las iniciativas más interesantes que continuarán este año.

Comentá la nota