Se realizó el acto de traspaso del Jardín 905 y se anunció la construcción de un nuevo edificio

Se realizó el acto de traspaso del Jardín 905 y se anunció la construcción de un nuevo edificio

El intendente Eduardo Bucca, este lunes por la mañana, encabezó el acto de traspaso del Jardín N°905 al flamante edificio del jardín “Hagan Lío. Papa Francisco”, inaugurado en 2015, con la presencia del director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro quien anunció la construcción del nuevo jardín 905.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, y la directora del jardín, Karina Ponce de León, y el titular de Copret, Ludovico Grillo. Además de Directores y Secretarios municipales, integrantes del Consejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante.

El acto, que tuvo inicio a las 11:30 horas en el jardín “Hagan Lío. Para Francisco”, comenzó con el descubrimiento de una placa en el ingreso al edificio.

A continuación, la docente Karina Ponce de León, hizo un repaso por el jardín 905, que nació en 1975 y desde 1978 ha funcionado junto a la Escuela N°2. También realizó los agradecimientos correspondientes: “Agradezco la presencia del director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Finocchiaro, al intendente, Dr. Eduardo Bucca, por facilitar este espacio construido especialmente para un jardín de infantes".

Posteriormente, Manuel Mosca, en un discurso breve, anticipó “la sorpresa que trae Alejandro  Finocchiaro” y habló de trabajar en conjunto “sin importar las diferencias políticas, partidarias, entendiendo que lo que hoy estamos celebrando es que todos esos chiquitos hoy tienen un jardín nuevo". 

El intendente Bucca señaló que a través el área de Educación llegó al municipio la demanda del jardín 905 de un edificio nuevo aledaño a la Escuela N° 2, “porque esa infraestructura le había dado todo lo que le tenía que dar.” Pero, explicó Bucca, “ese edificio empezó a decir ‘basta’. Y fue así que empezamos a soñar que era posible poder gestionar un nuevo edificio".  El Intendente contó que la idea de este traspasó transitorio surgió en el transcurso de la construcción de nuevo jardín, “que iba a brindarle la seguridad y el confort que estos niños necesitan para tener una buena calidad de educación".

Bucca señaló la importancia de trabajar para “un Bolívar cada vez más pujante, que se desarrolle, que crezca". Y agregó que “nosotros queremos tener que cada día que pase más inversión en infraestructura educativa”. También hizo referencia a la obra del edificio del CRUB: “esto tiene que ver con el arraigo”. Y señaló que para contener a los jóvenes se deben dar oportunidades de educación.

Finalmente el intendente remarcó el hecho de que el jardín que lleva como nombre una frase del Papa Francisco “hoy comience su funcionamiento con una vocación absolutamente solidaria, que es abrir las puertas transitoriamente para cobijar a la comunidad del jardín 905”. Y cerró afirmando, en relación al jardín aledaño a las escuela 2, que “vamos a trabajar para que allí pueda estar un nuevo jardín de infantes”.

Por su parte el Director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro   entregó un subsidio al Subdirector de la Escuela Agraria N°8, Raúl Fucci, de 390 mil pesos y se refirió a las importancia de las escuelas rurales en el país.

Finalmente, anunció la construcción del nuevo edificio “del jardín 905, una medida esperada por toda la comunidad educativa durante años. Allí en el mismo predio donde ustedes y los que estuvieron antes de ustedes hicieron patria educándose y educando".

Comentá la nota