Se realizó el acto oficial por el Día del Maestro

Se realizó el acto oficial por el Día del Maestro

El acto oficial por el Día del Maestro se desarrolló hoy en la Escuela Especial Nº 501 “Angel I. Murga”, ubicada en calles 55 entre 56 y avenida 58.

El mismo estuvo encabezado por la inspectora de Educación Especial, Patricia Massa; el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli; la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna; consejeros escolares; inspectores de Enseñanza de todos los niveles y modalidades; docentes, alumnos y familiares. En tanto que en representación del Ejecutivo municipal, estuvo la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.

A la hora de su alocución, el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, aseguró que “poder encontrarnos en esta escuela hoy, que nos alberga a todos, me parece altamente significativo”.

“Este acto fue pensado entre otros y por eso abarca todo el sistema educativo”, añadió. Siguió diciendo que “en esta fecha necesito hablar de la escuela y de la escuela de todos los días” porque generalmente es donde “aparecen aquellas cuestiones que nos golpean a diario”, dijo.

“Quiero resaltar el trabajo cotidiano, la construcción permanente y colectiva que día a día hacemos los docentes”, destacó.

Luego de puntualizar el trabajo que hace “la escuela” cada día, Decastelli dijo que “soy optimista y siempre voy a encontrar en el otro algo para poder avanzar”.

”Debemos apostar, sin ningún interés mezquino, a la calidad de nuestros alumnos, con mejor aprendizaje, para que así todos puedan tener la misma posibilidad en cada uno de los niveles”, culminó.

Por su parte, la inspectora Patricia Massa hizo una reseña histórica acerca de Domingo Faustino Sarmiento.

Comentá la nota