Se realizó el acto oficial por la apertura del Ciclo Lectivo 2016

Se realizó el acto oficial por la apertura del Ciclo Lectivo 2016

El mismo se realizó a nivel Primario en la Escuela Primaria N°26, estuvieron presentes el Intendente José Luis Salomón, la Inspectora Jefe Distrital Cecilia Bustamante, la Diputada Provincial Alejandra Lorden, Concejales y Consejeros Escolares.  Las clases comienzan el día que estaba programado por calendario escolar tras varios años de no hacerlo.

“Me toca construir o intentar construir una sociedad y la base de la construcción de la sociedad no son los edificios, la base de construcción de una sociedad es la educación y el desafío de construir una sociedad desde lo educativo. El Saladillo que todos queremos empieza acá, el primer día de clases, bienvenido sea que se haya arrancado como corresponde”, comentó Salomón.

“Hoy es un día más que significativo, estamos iniciando el Ciclo Lectivo el día que estaba programado por calendario escolar. Esta escuela hoy tiene mucho para festejar, hace unos años atrás estaba perdiendo matricula y como consecuencia una sección, hoy después de un trabajo mancomunado estamos culminando una etapa de crecimiento”, dijo por su parte Bustamante.

“Todos tenemos que trabajar para que este año la educación de verdad se vea garantizada, sea una educación con aprendizaje, que sea una educación que habilite la libertad de los niños, la libertad de pensamiento y la alegría de venir todos los días. Si logramos cumplir eso podremos decir Misión cumplida!”, completó.

Comentá la nota