Se realizó el acto por el día del maestro

Se realizó el acto por el día del maestro
Se realizó el acto por el día del maestro frente al monumento a Sarmiento; fue organizado por la rama polimodal; contó con la presencia de la intendenta Rosso, funcionarios del área de educación, abanderados, integrantes de la comunidad educativa y público en general; hablaron el profesor Miguel Viotto y la Jefa Comunal.
La celebración se inició con el Himno Nacional argentino y luego se entonó el Himno a Sarmiento.

Viotto habló de la vida de Domingo Faustino Sarmiento, mencionando que nació en 1811 en la provincia de San Juan y que en el año 1961 se construyó el monumento en la calle Sarmiento y Av.España en honor a los 150 años del nacimiento del padre de la patria.

Luego en modo de reflexion hizo una cita de Sarmiento "Las ideas no se matan.." recordando a los presentes que esa frase la expresó Sarmiento en su segundo exilio del pais hacia Chile. Y la Frase Del padre de la educacion que cerró el discurso del señor Viotto fue "La nacion sera grande y respetada, cuando sea una vasta república escolar".

El acto siguió con la entrega de presentes a los docentes con 50 años de antiguedad en la docencia., lo mismo hacia docentes con 25 años de antiguedad y con docentes jubilados recientemente.

Despues se depositó una ofrenda floral al pié del monumento Sarmiento de parte del Municipio de Lujan, de escuelas y de P.A.Y.S.

Comentá la nota