Se realizó el acto de licitación del Plan de Obras 2008-2009 de la DGCE

Este viernes en el Consejo Escolar de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto de licitación, en el marco de la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009 que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha para 43 escuelas de la provincia, con una inversión total de 33.090.000 pesos.
Con este objetivo, se dieron cita la presidente del Consejo Escolar de Berisso Juana Dzelalija, el vicepresidente Ricardo Lastiri, el tesorero Héctor Nuccetelli y directivos y miembros de las cooperadoras de las escuelas 1 y 2 y de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2.

En los establecimientos educativos locales, se realizarán tres importantes obras de refacción para la EPB Nº 1, EPB Nº 2 y la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2. Las empresas que se presentaron como oferentes para la realización de las obras son, en el caso de la EPB N° 1 Servicios Cove S.R.L; para la EPB N°2 y la Escuela de Enseñanza Técnica N°2 Orbanich S.R.L, Tecymaq y Cove S.R.L. Cabe señalar que en todos los casos las firmas presentaron una suma inferior al presupuesto oficial asignado.

En la EPB Nº 1, establecimiento educativo emblemático de nuestra ciudad, se efectuará el reemplazo completo de los techos, el armado y la refacción integral del núcleo sanitario, la pintura interior y exterior, la instalación eléctrica completa con al correspondiente colocación de artefactos de iluminación y ventiladores. El presupuesto oficial de los trabajos es de $ 1.658.990,08.

Por su parte, en la sede de la EPB Nº 2 se realizará el reemplazo total de la cubierta, canaletas y nuevas bajadas, refacción de patios con nuevos desagües pluviales, reparación de revoques exteriores de la contra fachada y muro medianero con la pintura de ambos y la refacción integral de aulas existentes en el sector patio. En este caso las labores contarán con una inversión de 504.586,32 pesos.

En tanto, en la Escuela Técnica Nº 2 se procederá a realizar el recambio total de la cubierta de chapas del sector de talleres y la ejecución de nuevas canaletas y chapas traslúcidas. Las acciones tendrán un costo de 537.285,82 pesos.

Luego de este paso administrativo, explicó la presidente del Consejo Escolar, en la próxima instancia “estos sobres serán recibidos por la Dirección Provincial de Infraestructura, donde se realiza un estudio y una revisión general de toda la documentación, donde no solamente se tiene en cuenta la mejor oferta, sino que estén todos los papeles en regla”.

Por su parte, Héctor Nuccetelli adelantó que se prevé que las obras se encuentren en estado avanzado al inicio del ciclo lectivo 2009. “En el caso de la EPB N° 1 que es el trabajo más grande, se calcula un plazo de ciento ochenta días, mientras que en las Escuela 2 y Técnica 2 el plazo es menor ya que se realizarán las cubiertas de los techos que ya se habían comenzado”, agregó.

Comentá la nota