Se realizó el acto en conmemoración por el Aniversario de la Policía Bonaerense

Se realizó el acto en conmemoración por el Aniversario de la Policía Bonaerense

En la sede de la Cámara Empresaria, tuvo lugar este lunes, el acto por la jornada que se cumplió el pasado 13 de diciembre. Estuvo encabezado por el Superintendente de la zona Centro, Comisario General Raúl Nieva, el Jefe Departamental, Comisario Mayor Eduardo Quintela y en representación del Intendente, asistió Marcos Nicolini.

Frente a un amplio auditorio, conformado por otras autoridades y efectivos de la fuerza, hubo recordatorios, reconocimientos y luego, hizo uso de la palabra el Comisario Quintela, quien fue el único orador en el acto.

“Pertenecemos a la fuerza policial más antigua de la República Argentina”, destacó el jefe policial en su discurso y luego destacó la presencia de las autoridades municipales de nuestra ciudad, Ayacucho, Benito Juárez y Rauch, que forman parte de la jurisdicción departamental a cargo del Comisario Mayor.

“Es un día muy especial y agradezco a todo el personal y al acompañamiento de las familias. Es muy difícil ser policía. Es muy difícil para nuestras familias”, enfatizó.

Recordó un hecho ocurrido en Tandil, en la Ruta Nacional 226, el pasado 8 de marzo del corriente año, “como marco de lo que es la labor policial y que refleja la calidad, la entrega y el compromiso de nuestros policías”.

 

“Ocurrió cuando tuvimos que abocarnos a la búsqueda de un menor de 2 años, Bautista Gago. Cuando tomamos conocimiento de la situación, inmediatamente el personal se abocó a la búsqueda de un chico que había desaparecido de un campo. El origen del hecho, no era delictual, sino humano”, rememoró.

“Inmediatamente, todo el personal, todo, y todas las fuerzas vivas no solo del Partido de Tandil, sino también de Benito Juárez se lanzó a una búsqueda incesante, durante toda la noche, bajo el clima riguroso, había llovido y había lugares empantanados, había insectos, etc.”, añadió.

Quintela destacó que “nadie paró hasta el mediodía del día siguiente de buscar a ese chico que, por suerte, fue encontrado con vida. Esta es la actitud del policía. Con muy pocos recursos; a veces sin ellos, recibiendo muchas críticas, demuestran cabalmente, la entrega, el compromiso, la humanidad…”

“En estos hechos se ve y se refleja lo que es la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que jamás retrocede ante la adversidad. Cometemos errores y en ese marco, pedimos disculpas a todos los ciudadanos, aunque nos equivocamos trabajando, por el bien de la sociedad”, expresó el Comisario.

Dijo que “hoy es un día de fiesta y de reconocimiento a su labor, sus acciones y su compromiso, así que les deseo un feliz día a todos y un homenaje especial a los caídos, que lamentablemente son muchos y los insto a seguir comprometidos a cuidar esta zona, donde se respira aire y donde todavía podemos vivir. No claudiquen, cuiden lo que tienen. Es muy lindo vivir acá. Es muy lindo tener gente como ustedes. Cuidensé por favor y no abandonen a sus compañeros, a sus ciudadanos, a sus vecinos, a sus familias”.

 

PALABRAS DEL COMISARIO OSCAR URRUCHÚA

El Comisario Oscar Urruchúa emitió un comunicado en ocasión de esta conmemoración:

"El alma que se brinda a los demás es un alma ennoblecida" No permitas que nadie te quite nunca el derecho a elegir, que es casi un deber. Elegiste ser policía! Y por lo tanto dar la vida por el bien de todos! Sólo los que realmente comparten "esa piel" saben lo que ello significa. No dejes de creer. No dejes de ofrendar cada segundo todo lo tuyo. Es lo más valioso que tienes! Y día a día quizás lo resignas para brindarte a los otros (familia, amigos, ilusiones, esperanza!)

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. Las ansias de dar, de estar atento, de hacer bien, de estar siempre despierto! No esperes una gran recompensa Que no te llegue nunca a tocar la ingratitud. No eres mezquino. Eres quien debe velar por el bien de todos! Eres policía. Como los que se fueron antes y hoy nos siguen pidiendo que no flaquees... que sigas firme. Sin temor!

Ellos están ahí también...en cada segundo cuando cumples con tanto honor tu misión. Nunca muere quien se ha brindado a los demás. Su corazón queda latiendo en el del compañero, en el de todos. Pase lo que pase que tu esencia esté intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante y la de todos los demás. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y siempre creciendo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Busca tu estatura. La profesión que has elegido lo dice todo... Y en este tu día solo se puede hablar de agradecimiento! Feliz Día!

Comentá la nota