Se realizó acto de apertura de la muestra “Retratos de Formosa”

Se realizó acto de apertura de la muestra “Retratos de Formosa”
Durante un sencillo acto se dio apertura a la muestra artística cultural “Retratos de Formosa”, del joven artista Jerome Boccia que se desarrollará hasta el 30 de abril en el Centro Cultural Municipal, acompañado por la muestra fotográfica histórica de nuestra ciudad “Formosa Siempre”.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; la directora de Cultura de la Municipalidad, Erica Stock, el presidente de la Sociedad Italiana, Alfredo Maglietti; el joven artista, amigos y público en general.

Tras las palabras de bienvenida de la Directora de Cultura Municipal pudo disfrutarse de la actuación del Ballet de la Asociación Italiana de Formosa y posteriormente hicieron lo propio el grupo “La Formoseñada”.

El artista Jereme Boccia nació en Francia pero creció en Italia en un pequeño pueblo de la provincia de Salerno, Monte Corvino, situado en el sur de Italia.

Llegó a Formosa el 23 de agosto del año 2013 a través de un concurso de AFS de intercambio cultural. Desde su llegada a esta ciudad se sorprendió por la belleza natural que presentan sus principales calles y avenidas, lo que motivó al joven artista a pitarlas.

En los primeros meses de su estadía en Formosa, Jerome cursó en colegio San Martín, actualmente continúa sus estudios en el Centro Polivalente de Artes de Formosa.

Comentá la nota