Realizaron tareas de fumigación en el barrio Agrario

La Secretaría de Ambiente continúa con los trabajos de fumigación en barrios de nuestra ciudad. En esta oportunidad se hicieron presentes en el barrio Agrario donde viven más de ciento sesenta familias.

En ese sentido, el secretario de Ambiente, Nito Brizuela, explicó que fueron convocados por un grupo de vecinos por la situación que tienen, "como uno puede ver además de pequeños basurales, hay mucha maleza, muchos yuyos y la idea es que juntos podamos realizar acciones".

"Los vecinos están ayudando a desmalezar, parte de la brigada de la Secretaría esta realizando también esa tarea y la otra esta haciendo un tratamiento con larvicida, porque la idea es aplicar mucho larvicida en diferentes lugares para que cuando llueva mate la larva de los mosquitos", indicó.

Brizuela señaló además que se encuentran trabajando también en el Yacampis, "hay una brigada que esta trabajando por la mañana en el Yacampis, tomando como punto el río de la costanera, porque hay muchos barrios que tienen pérdidas de agua, basura y nuestra preocupación es por un lado las moscas y por el otro eliminar los mosquitos del Aedes que podamos encontrar".

"Queremos dejar el barrio en condiciones y que el vecino siga con el mantenimiento, porque hay un paso que no hemos podido concretar, vemos que la gente tiene mucho conocimiento sobre la enfermedad del dengue, sobre el mosquito pero vemos que no hacen muchas acciones dentro de la casa o fuera de la casa, entonces cuando los vecinos toman este tipo de iniciativa, nosotros nos sumamos porque juntos vamos a ir cambiando algunos comportamientos y conductas que tiene la gente", aseveró.

A su turno el coordinador de la Promoción Ambiental, Horacio Sotomayor, indicó que "este es un grupo de vecinos que están muy preocupados por las problemáticas ambientales que tiene hoy por hoy la ciudad, nosotros trabajamos en conjunto y los asistimos".

Al mismo tiempo señaló que "en este barrio ya se trabajo anteriormente como lo hacemos con todos los barrios de la ciudad, tenemos un plan estratégico de trabajo, al que le damos seguimiento y le damos continuidad en aquellos barrios que son mas problemáticos".

Finalmente Sotomayor dijo que el tiempo de trabajo esta determinado por la cantidad de viviendas que tiene el barrio, "en este caso se trata de un barrio con baja población pero con grandes extensiones, no es un barrio que tiene una planificación estructurada, por lo que nos lleva un poco mas de tiempo".

Comentá la nota