Realizaron taller de comunicación neurolinguística en la Cámara de Comercio

Realizaron taller de comunicación neurolinguística en la Cámara de Comercio
La organización “Claves creativas” llevó a cabo este fin de semana un curso de comunicación neurolinguistica, que busca mejorar justamente el diálogo y la relación entre las personas. Fue dictado en la Cámara de Comercio por la licenciada en recursos Humanos Maria del Pilar Ríos, de Calafate, durante el viernes y el sábado.
Estas herramientas permiten desarrollar nuevas estrategias y habilidades para manejarse estratégicamente en un entorno de rápidos cambios. También se logra aprender las herramientas de comunicación para generar transformaciones significativas y relaciones humanas productivas.

Mejorar el diálogo

En este marco, TiempoSur se comunicó con Ayalén Stettler, referente de “Claves creativas”, quien explicó de qué se trató el taller, como así también los objetivos del mismo. “Era una introducción a la comunicación neurolinguística. Son modelos de comunicación y de pensamiento, todo con el objetivo de mejorar y brindar herramientas para el diálogo, conectándonos mejor con las otras personas” relató Ayalén, contando además que en la sociedad, cada persona tiene una forma particular de expresarse: los que lo hacen de una manera auditiva, visual o sinestésica, cada una con frases particulares haciendo énfasis en los sentidos.

“Uno, como emisor, utilizando la información y calibrándose, puede detectar qué tipo de comunicación brinda la otra persona, hablándole en el mismo código y teniendo mejores resultados” recalcó la entrevistada.

Esta clase de comunicación “sirve para todos los ámbitos de la vida”. “Si uno se comunica mejor con las personas, logra más cosas, se lleva mejor con la pareja, con los amigos. Hay un montón de resultados que se consiguen mejorando este aspecto, evitando malos entendidos y a nivel profesional también” dijo Ayelen, señaló que “comunicándose mejor, pueden llegar más lejos, a lugares que por ahí no tenia pensado”.

En los talleres trabajan con grupos reducidos, haciendo énfasis en el diálogo y el contacto personal.

Comunicación

Es uno de los modelos de comunicación y cambio más exitosos para alcanzar los objetivos propuestos tanto a nivel personal como organizacional.

En este programa se busca

• Ser flexible al cambio.

• Reconocer y poner en marcha su potencial.

• Adquirir recursos y habilidades para mejorar las interacciones personales y laborales.

• Aprender a distinguir entre su propio modelo mental y el del otro.

• Saber interpretar los mensajes.

• Llegar a los otros, fundando vínculos personales y laborales altamente productivos.

Comentá la nota