Realizaron una Ronda Internacional de Negocios

Realizaron una Ronda Internacional de Negocios

El encuentro brindó la posibilidad de visualizar otros mercados del mundo y fue realizado por la Secretaría de San Luis Logística, con la participación de diplomáticos de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE). 

Participaron representantes de 18 países de América, Asia-Pacífico y Europa.

La actividad se desarrolló en el marco de la visita diplomática económica que incluyó además visitas a empresas de San Luis y el Seminario Economía Mundial-Argentina.

Cincuenta empresas fueron las que mantuvieron encuentros con cada representante en turnos rotativos, a fin de conocer los beneficios y necesidad de cada país.

“Fue una ronda de negocios importante desde el momento que tuvo aceptación y participación de las empresas de la provincia, no sólo las que ya están trabajando con el comercio exterior, sino las nuevas que buscan mercados y que ante la situación del bajo consumo de este año, muchas tienen la necesidad de buscar nuevos mercados, y el evento les brindó la posibilidad de conocerlos”, expresó la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán.

Luego agregó: “Ha sido muy positiva no sólo para las empresas que han participado, sino para los agregados comerciales que se hicieron presentes, porque han palpado el nivel y la calidad de empresarios que tenemos y les ha permitido llevarse una visión de San Luis que no tenían”.

“Todos venían con un estudio hecho de lo que es San Luis desde todos los puntos de vista: sociales, económicos y políticos. Y se encontraron con que era mucho más de lo que ellos se imaginaban, y se llevan la visión del grado tecnológico y de industrialización, con la importancia que le otorga el gobierno provincial a las inversiones en infraestructura. Avalaron que la inversión en obra pública es un factor de atracción para los inversores”, finalizó.

Comentá la nota