Realizaron reparaciones en el acueducto de Río Grande

El desperfecto de una pieza generó inconvenientes en la provisión del servicio a distintos sectores de la ciudad. Personal de Obras Sanitarias municipal trabajó hasta las primeras horas de ayer para solucionar el inconveniente.
La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Río Grande informó que personal de esa repartición realizó trabajos de reparación del acueducto que provee de agua potable a la ciudad.

Según se informó oficialmente, un desperfecto de fabricación de una pieza, la que se encuentra aún en garantía y fue traída por la empresa proveedora, fue el causante del problema que generó inconvenientes en el normal servicio de provisión de agua potable.

A altas horas de la noche del jueves todo el personal municipal de la Dirección de Obras Sanitarias realizaba reparaciones para poder proveer con normalidad el servicio.

Al respecto, el director del área, Carlos Carazo, explicó que "ya hace varios días que habíamos pedido a la empresa que construyó el acueducto la reparación de una pieza que está aún en garantía al igual que todo el acueducto", la cual llegó a última hora "y ya al límite de la funcionalidad se la reparó tras un largo día de trabajo"

Asimismo, sostuvo que "falló la máquina de fusionar que trajo la empresa y no es una maquina común para los diámetros que se manejan, así que se nos complicó la tarea. Pero no había alternativa y hubo que trabajar para solucionar el problema".

Carazo informó que los lugares más afectados fueron, "el Parque Industrial, Intevu, Chacra XI, y a última hora del día, el sector de barrio Danés, Bischof, Margen Sur y el centro de la ciudad", en tanto "otros sectores experimentaron baja presión por el mismo problema".

El funcionario recordó que "después de cada corte de agua hay una fuerte turbiedad porque al restablecer el servicio el agua arrastra la sedimentación de los acueductos", ante lo cual "le pedimos paciencia la comunidad y en unas horas el agua estará clara".

No obstante, remarcó que "la potabilidad del agua está como siempre totalmente garantizada, está el área química trabajando permanentemente para lograr en todo momento un 100% de potabilidad el agua, como sucede a diario".

FOTO ACUEDUCTO 1------------REPARACIÓN. Personal de Obras Sanitarias trabaja en el acueducto.

-------------------

INCENDIO DE VIVIENDAS EN EL BELLA VISTA

El edil Luna cuestionó a sus pares de "hacer política" con la "necesidad de la gente"

USHUAIA.- El concejal Juan Luna (FPV) consideró "demagógica" la postura de sus pares José Luis Verdile (ARI), Luis Cárdenas (PFF) y Juan Carlos Pino (FPV) quienes se reunieron el lunes pasado con las familias que sufrieron el incendio de sus casillas en el barrio Bella Vista. "Es hacer política con la necesidad de la gente", cargó Luna, quien no fue invitado a participar de la recorrida que los concejales efectuaron del lugar.

"No fui porque considero que es una medida demagógica hacer política con la necesidad de la gente, hay que ir con la solución concreta", cuestionó el concejal.

Para Luna, "estar en el lugar, ir y mirar cómo están los chicos en la calle no significa que se estén ocupando del tema; creo que ir es hacer una política de muy bajo calibre, la gente necesita ver la solución ahí, y lo primero que tendría que haber hecho Gobierno, en conjunto con el Municipio, es poder alojar a la gente en otro lugar, sobre todo los chicos, para que no estén a la intemperie".

Además, informó que el día siguiente al incendio, una de las secretarias privadas de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvia Fossini se presentó a pedirle alimentos para brindar a los damnificados, y les dijo que "ustedes tienen que darle la solución a la gente".

Luna cuestionó que "andaban dando vueltas, no tuvieron la solución", y destacó que como contrapartida habló con la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carla Fulgenzi, a quien "le pedí que se ocupara del tema como correspondía, hablé con la gente de medioambiente de la Municipalidad, le pedí que alojaran a aquellas personas de acuerdo a las necesidades, y todas estas acciones Carla las llevó adelante".

Comentá la nota