Realizaron más procedimientos en contra de la pesca furtiva

Una patrulla de guardaparques del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones secuestró una embarcación de madera en mal estado que navegaba por el lago Urugua-í sin el permiso correspondiente, sin elementos de seguridad, fuera del horario permitido y con tres redes de pesca que totalizaron 112 metros de largo.
El procedimiento tuvo lugar el 17 de febrero en el sector noroeste del lago, en el barrio San Cayetano. El infractor, mayor de edad, es reincidente en este tipo de acciones furtivas. Esta vez estaba acompañado por un niño de 12 años. Sobre el bote transportaban 43 tilapias y una tararira.

Los guardaparques entregaron los peces secuestrados en este operativo a la aldea aborigen Tekoá Guapoy, ubicada a un costado de la Ruta Nacional 12

El lago Urugua-í es un Área Natural Protegida donde las leyes 3302 y 1040 prohíben la pesca con redes, espineles y otras artes.

Otros operativos en Zona Norte

Los guardaparques realizaron 16 actas de Infracción y otras tres Actas de Constatación en la Zona Norte de Misiones, durante el mes de enero de este año.

En esos operativos secuestraron seis botes o canoas de madera (en el lago Urugua-í y en el Parque Provincial Urugua-í); doce redes de pesca; cuatro escopetas; 55 rollos de madera de especies nativas; 61 planchones y postes de especies nativas; tres motosierras secuestradas y 167 plantas de orquídeas.

Comentá la nota