Se realizaron los primeros trabajos de limpieza en la laguna del barrio andino

Se realizaron los primeros trabajos de limpieza en la laguna del barrio andino

Un trabajo de limpieza integral se inició en la laguna ubicada en el barrio Andino de la ciudad de Ushuaia, donde hace algunos meses se quemó el refugio de cabecera para el alquiler de patines de hielo, deporte que popularmente se practicaba en el lugar.

Con varios años de inactividad y de falta de mantenimiento, la zona permanecía sin atención y con signos de deterioro y abandono.

Durante el fin de semana se llevó adelante la primera intervención encabezada por la Secretaría de Gobierno que realizó previamente un trabajo de relevamiento de la zona, indicando la remoción de las estructuras quemadas y una primer limpieza de la laguna, de donde sacaron basura y restos de todo tipo.

La actividad, una vez más, permitió que se acercaran vecinos para colaborar, informar sobre necesidades en los espacios comunes del barrio, trabajar en forma conjunta con el quienes llevaban adelante la limpieza y agradecer la atención al sector de la ciudad.

“Estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad, ordenándolos, poniéndolos en valor, sacando aquello que ya no sirve. Ahora comenzamos en este hermoso lugar, limpiándolo, despejando toda la zona de la cabecera, removimos las maderas quemadas, la raíz del árbol que ardió en el lugar y sacando gran cantidad de basura del agua, animales muertos, botellas, hierros, maderas. Queda aún mucho trabajo por realizar”, dijo Omar Becerra, Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Junto a Becerra, el equipo de trabajo de Seguridad Urbana, Coordinación de Tránsito y Transporte, Subsecretaría de Gobierno, Subsecretaría de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad,  todos se encontraban abocados a la tarea.  La laguna también fue recorrida en kayak para realizar la limpieza de botellas dispersas en el agua y que no podían ser rescatadas desde la orilla.

El coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, estuvo presente y se encuentra desde la Secretaría en conversaciones con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para trabajar sobre el sector con el acompañamiento de la casa de altos estudios y la preservación y uso responsable de la zona, de alto valor paisajístico y ambiental.

“El nombre del lugar será la Laguna de los Ángeles y hoy estuvieron aquí, se fueron acercando pasado el mediodía, un nutrido grupo de pastores de iglesias convocados por el Municipio, quienes bendijeron el lugar”, expresó Becerra.

Finalizada la primera etapa de la limpieza y cuando restaban algunos trabajos más de recolección de residuos voluminosos en la zona, cargados en camiones por máquinas aportadas por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, los pastores se reunieron en la pasarela que bordea la laguna, con la presencia del jefe de programa de Culto, Raúl Vazquez e hicieron una oración colectiva, bendiciendo el lugar.

Comentá la nota